Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Gran Cantidad de Público en la Nueva Muestra de “Cultura Joven en la Comuna”

20 de noviembre de 2012

100_1117 - copia“>100_1075 - copia (2)Versailles estuvo nuevamente de fiesta, el fin de semana del  9, 10 y 11  de Noviembre, se realizó en la Plaza “Ciudad de Bannff”, una nueva versión de “Cultura Joven en la Comuna”, una fiesta Multiparticipativa de la cual formaron parte escuelas de Danzas y Cantos de Versailles, Bandas , Orquestas y  Solistas, y más de 400 puestos de Artesanos y representantes gastronómicos de varias Provincias Argentinas y representantes de Países  Americanos,  Europeos y Asiáticos,  que fueron visitados los días Sábado 10  y Domingo 11, ya que el Viernes  9 se desencadenó con furia una gran Tormenta, que nos hizo dudar si se realizaba o no el evento, porque el Sábado 10 amaneció muy inestable.
100_1095 - copia
Los Espectáculos Artísticos que se desarrollaron fueron de una  calidad incomparable,  tales son los casos de “Lady Soul” una Banda que le realiza “Tributo” a Aretha Franklin,  ésta banda nos deslumbró no solamente con n el  despliegue de talento en el escenario, sino con la voz de su cantante Ana Laura Avalos,  realmente es MARAVILLOSA   la voz que tiene ésta Artista, también es de destacar  la voz de sus Coristas, muy buenas,  pero la excelencia de Ana Laura es DESLUMBRANTE,  muy pocas veces escuche una voz igual, ¡¡¡ Felicitaciones ¡!! Ana Laura y toda la banda de “Lady Soul”, algo similar nos ocurrió con “La Orquesta Alcaloide” (así se denominan, y no por “Cancheros”, sino por la cantidad de integrantes que tienen, aunque en ésta ocasión vino solamente la mitad)  que tocan un poco de Todo, pero cuando le hicieron tributo a “Los Fabulosos Cádillac” parecía que Vicentico y Cia, estaban arriba del escenario, animaron la noche del Sábado de una manera que Versailles se merece (Aunque las “Mesiánicas” nunca quisieron éste  evento).

El Domingo estuvimos desde el comienzo de la Jornada Artística, que fue abierta por Marcela Capece, siguiéndole “Los Chicos de Luz” la escuela de canto que Silvia De la Vega dirige en la Sociedad de Fomento “Luz del Porvenir”,  que luego le dio paso a los “títeres” del Grupo “Dimes y Diretes”, y así varios espectáculos hasta la hora de cierre, que se produjo cerca de las 22.30 hs.

En el medio, estuvo a las 19.00 hs, la Ceremonia de Entrega de Diplomas a los participantes de éste encuentro Multiparticipativo (léase representantes regionales, Centros Culturales, representantes de los diferentes Países participantes, etc.)  que contó solamente con la presencia de un Juntista, Teresa Fernández (Pro), el resto de los integrantes de la Comuna 10 NO se acercaron, ni el Presidente de la misma Agustín Ferrari (Pro), como así los integrantes de la oposición, como el caso del Juntista Leonardo Farías (FPV) que tiene a cargo la Comisión de la Juventud (éste evento se llama “Cultura Joven en la Comuna”) y éste evento debería haber contado con su presencia, aunque lo organice el GCABA, el fue electo por Vecinos de la Comuna 10 que seguro estaban disfrutando del espectáculo, salvo que la presencia del Sr. Farías, esté únicamente cuando el gobierno Nacional realiza un espectáculo, o su partido. ¡¡¡ Verdaderamente una Lástima !!! Porque creo que él se debe a Todos y Todas los/as Vecinos/as de la Comuna 10.

El caso del Presidente de la Comuna el Sr. Agustín Ferrari, también es para analizar, ya que él NO quería que se realice en la Plaza “Ciudad de Bannff”, sino en la de Villa Luro, y el Gerente Operativo de Programación y Eventos el Licenciado Carlos Raimundi, le dijo “ La estructura de la Feria NO DA para las dimensiones de la Plaza de Villa Luro”, igualmente insistía el Presidente Comunal que se hiciera de cualquier forma en dicha Plaza, pero el Lic. Raimundi finalmente le dijo “La Organización corre por cuenta de la Dirección General de Promoción Cultural, y se hace en la Plaza Ciudad de Bannff”, cerrando cualquier tipo de reclamo, así de esa manera, el Presidente de la Comuna declinó su asistencia al evento, como cual “Chico Caprichoso”, sin tener en cuenta, que tanto él como el Juntista Farías, “Trabajan para TODA la Comuna 10”, NO para un sector de Vecinos.

Igualmente, ese “Detalle” NO empañó una fiesta que los Vecinos de Versailles pudieron disfrutar, como se lo merecen.

Luis Alberto Serres

P.D: Felizmente, No vi ninguna Pancarta Oponiéndose al evento, como sí lo hicieron las “Mesiánicas” el año pasado para el Centenario de Versailles, donde enfáticamente se opusieron a que trajéramos éste evento, y los Vecinos pudieran disfrutar del mismo, parece que entendieron, que 25 “Amigos” NO representan a Versailles, es más aceptaron gustosas el Stand que le ofrecieron.

P.D2: Gracias Sr. Raimundi por traer cerca de la fecha del aniversario de Versalles éste evento, eso me hace creer que lo trajo porque se lo pedí varias veces en la entrevista Radial de Julio.

 

Cantidad de Caracteres 4822

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados