Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Condenan al GCABA a informar a Legisladores y Comuneros

noviembre 26, 2012

JusticiaLa Justicia de la ciudad condenó al Gobierno de la ciudad a informar en los próximos días la planta de trabajadores que están destinados a las Comunas y la Secretaría Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, información que el ejecutivo comunal reiteradamente se ha negado a dar a legisladores y comuneros del Movimiento Proyecto Sur.

El fallo de la Jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 4, se dictó en la causa caratulada «Raffo Julio y otros contra GCBA y otros sobre amparo».

La sentencia se conoció en el marco del recurso de amparo por acceso a la información pública presentado por los legisladores porteños Julio Raffo y Rafael Gentili, junto a los miembros de las Juntas Comunales Martín Iommi, Néstor Tzanoff, Paula Resels, Maru Lopes, Patricia Machado y María Alejandra Camiña Bergalli, todos de lMovimiento Proyecto Sur, luego de que el Gobierno de la Ciudad se negara a entregar la información requerida.

La Jueza Liberatori sostuvo que «…resulta evidente que la información requerida por la actora, en los términos de la Ley 104, no fue satisfecha ni administrativa ni judicialmente«, por lo cual resolvió hacer lugar al amparo «…ordenando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que por intermedio del organismo que corresponda suministre a la parte actora la totalidad de la información requerida dentro del plazo de diez (10) días«.

Los demandantes  señalaron que la información requerida es necesaria para llevar a delante las competencias propias de las Comunas, a las cuales el Gobierno de Mauricio Macri pretende dejar sin presupuesto, participación vecinal ni posibilidad de ejecutar las mejoras que requiere la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  1858

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *