Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA CELEBRÓ SU 59º ANIVERSARIO JUNTO A MÁS DE 500 DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS

diciembre 3, 2012

c20121128_1 (1)c20121128_2Más de 500 dirigentes delegados de centros comerciales, cámaras de comercio, servicios, turismo e industria, como también funcionarios del ámbito local y nacional, se reunieron para celebrar el pasado 27 de noviembre el 59° aniversario de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) en Parque Norte.

El encuentro fue encabezado por el presidente de FECOBA, Sr. Osvaldo Cornide, quien presidió el acto de inauguración expresando el compromiso de la entidad en cuanto a la defensa del comercio de las calles y avenidas y la puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto, frente al crecimiento de la venta ilegal en la vía pública y el avance de las grandes superficies.  

El acto contó con la destacada presencia del Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro, del Jefe y Subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, y del Diputado Nacional Roberto Feletti, entre otros.

Por su parte, el Ministro Montenegro agradeció a FECOBA el constante diálogo que mantiene con su ministerio y con las autoridades de la Policía Metropolitana.

Asimismo, ratificó la importancia de continuar trabajando conjuntamente y reiteró la total predisposición de su equipo para con FECOBA a fin de obtener, mediante el intercambio de opiniones y gestiones conjuntas, una ciudad más segura y ordenada para todos.

A su vez, el Presidente de FECOBA manifestó la preocupación del sector por el crecimiento exponencial de la venta ilegal en la vía pública en detrimento del comercio formal que paga sus impuestos, viéndose perjudicado, por esta competencia desleal basada en la evasión de todo tipo de impuestos, venta de mercadería de dudosa procedencia, talleres clandestinos y trabajo infantil o esclavo.

La réplica de “La Salada” como modelo comercial se expande en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el territorio nacional, por lo cual FECOBA y CAME hacen un llamado a las autoridades a respetar y hacer respetar las leyes, expresó.

Además, Osvaldo Cornide criticó duramente las iniciativas parlamentarias que apuntan a disponer arbitrariamente del espacio público, refiriéndose a la propuesta de instalar explotaciones gastronómicas en parques y plazas y a la instalación de emprendimientos comerciales sobre terrenos públicos.

Para concluir, Cornide expresó: “Tal como hemos reiterado en infinitas oportunidades el ESPACIO PÚBLICO no se negocia ni se privatiza”.

 

Luis Alberto Serres

 

P.d: Nos enviaron las fotos y una reseña de lo que ocurrió en la Cena, pero NO hemos recibido NINGUNA invitación, así que para que se esmeran. El equipo de “Mi Barrio” consta de 5 integrantes, mucho NO va a incidir en el presupuesto final.

 

Cantidad de Caracteres 2810

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *