Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se retiraron de la venta alimentos vencidos y sin etiquetar

diciembre 3, 2012

Retiraron mercaderia vencidaInspectores de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, retiraron de la venta 2551 productos alimenticios sin identificación y que tenían inscripciones en idioma extranjero en el denominado “Barrio Coreano” ubicado en el Bajo Flores.

“Estamos trabajando para proteger a los vecinos del consumo de productos que son nocivos para la salud”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Público y Atención Ciudadana. Todos los productos deben contener una etiqueta que identifique su procedencia y contenido en idioma nacional, así como también su fecha de vencimiento si se trata de alimentos”, agregó el funcionario.

Entre la diversidad de productos vencidos se hallaron varias especies de pescado que sumaron un total de 87 piezas. En los 25 locales comerciales y restaurantes inspeccionados también se encontraron recipientes sin condiciones de higiene y salubridad adecuadas.

Todos los productos intervenidos fueron destruidos en el momento para evitar que lleguen a los consumidores, los comerciantes fueron imputados por infracciones a las leyes que protegen a los consumidores y que prevén sanciones de hasta 500 mil pesos.

En el primer semestre de 2012, Defensa del Consumidor aplicó un total 602 multas por un valor de $ 2.406.680

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1349

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *