Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se renovó la plazoleta La Victoria

diciembre 5, 2012

Plazoleta VictoriaSe inauguró el Paseo “La Victoria”, que está ubicado  en la Comuna 5, en honor a la ex calle de la Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) nombre de una de las primeras y más importantes vías de Buenos Aires.

De la inauguración participaron el jefe de la Comuna 5 Marcelo Bouzas y el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El paseo, ubicado en la intersección de las calles Av. Rivadavia, Av. La Plata y Av. Hipólito Irigoyen, posee una superficie total transitable de 4007 m2 y fue realizado con el objetivo de darle prioridad a la circulación de los peatones. De esta forma se busca reducir la superficie de tránsito vehicular y restringir el estacionamiento, para poder brindarles seguridad a los escolares y al cruce de la Av. Rivadavia con  la Av. La Plata.

La Plazoleta tiene el orgullo de contar con el padrinazgo del Instituto Sagrado Corazón, colegio que cuenta con 130 años de historia, cuyos niños y maestros, estuvieron presentes en el evento y colaboraron en la plantación de árboles.

“Logramos convertir esta plaza en un espacio renovado, para toda la familia y gracias al compromiso y la participación de la comunidad educativa del Sagrado Corazón” expresó, Marcelo Bouzas.

El nuevo espacio posee siete canteros verdes, asientos de descanso, tres grupos de sillones de hormigón armado, nuevas luminarias, cestos, una barrera de demarcación de la vereda y cobertura wifi gratuita.

“Sumamos un nuevo espacio en la Comuna 5 para que todos los vecinos lo disfruten y que los chicos del colegio puedan circular sin preocuparse por el tránsito vehicular”, expresó Eduardo Macchiavelli.

A su vez, para brindarle una mayor seguridad a los vecinos, el paseo cuenta con una cámara 360 grados conectada a la central de monitoreo y un radar de control de tránsito.
Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1871

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *