Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exitoso Festival Solidario por las víctimas de la Inseguridad

diciembre 20, 2012

festival inseguridadfestival inseguridad.jpg 3festival inseguridad.jpg 4festival inseguridad.jpg 2los plebeyosNi la lluvia pudo detener la voluntad vecinal de apoyar a la madre de una víctima de la inseguridad. Pasada las cuatro de la tarde del domingo pudimos empezar a armar los preparativos del Festival Solidario que incluyo desde cantautoras de tango, Silvia de la Vega y Lily Dávila, hasta el tanguero Daniel Alexis. Ahí hicimos un intervalo para escucharla a Isabel Dovidensko, la madre de Cecilia Aguero asesinada el 17 de abril en Nogoyá y Gallardo. Muy emocionada informó Isabel a los vecinos que la «causa de Ceci todavía sigue impune. No fueron detenidos los asesinos. La fiscalía tiene los identikit pero no hace nada por encontralos. También quiero agredecer a todos los que conozco como a aquellos que no por toda la ayuda que me brindan. Me da mucha fortaleza para seguir luchando por justicia y no se como agradecerles tanto cariño».

Todos emocionados escuchamos en silencio las palabras de una madre que no se doblegó nunca y a los pocos días de haber recibido el golpe más duro de su vida se acercó a los vecinos para lograr la justicia que no consigue

el fiscal de instrucción Lucio Herrera, quien aún sigue haciendo cruces de llamados telefónicos e identikit pero nunca encontró el arma homicida, tampoco a los asesinos con frondosos prontuarios delictivos.

Seguimos con el humor a cargo de Sebastian cipol que se encargo del monologo. Ya empezada la misa comenzamos con el sorteo de la rifa. Se encargaron los chicos de sacar los número sin mirar.

También se vendieron vestidos de un emprendimiento realizado por vecinas. Y se sumaron los paty y gaseosas. La recaudación se dividió para Isabel y otra parte para los arreglos de la Iglesia La Salud.

Agradecemos especialmente a Leandro Maggio que preparó el sonido y se bancó tantas horas a cambio de ningún beneficio personal. La presencia de la comunera Maru Lópes. Y a todos aquellos que aportaron para la rifa: Norma Tamiozzo de la Asociación de Fomento y Cultura Luz del Porvenir, a Irma del Círculo de Amigos de Luz del Porvenir, Liria del Centro de jubilados de villa Real, Graciela comerciante de Arregui y Bruselas, Carlos de la librería La Seño, Graciela de la Onda Verde, las alumnas del taller de yoga de Luz del porvenir, Nadia profesora de gimnasia de Luz del Porvenir, a todos los canillitas que sin cobrar un peso pusieron los volantes de la convocatoria, a Lidia Valdi que aportó sus libros de poesía. Por supuesto al padre Mario, la secretaría Florencia y a todos los vecinos que vía facebook, mail o por la calle nos pararon para alentarnos «sigan trabajando por un barrio y un país mejor». Ese es nuestro único objetivo.

 

Lucas Schaerer

Especial para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar

 

 

Cantidad de Caracteres 2763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *