Aprobaron una Ley que obliga a informar precios a los consumidores
Fue aprobada una ley que determina el deber de información por parte de los proveedores sobre los precios vigentes de los productos que comercializan tanto en la venta al por mayor como por menor. Quedan exceptuados de esta obligación los proveedores definidos como micro y pequeña empresa.
Los proveedores radicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deberán brindar a los consumidores que lo soliciten, todos los valores que se requieran, sobre los productos a la venta, no pudiendo limitarse solamente a las ofertas o promociones vigentes al momento de la comunicación.
Además estarán obligados a expresar en todos los medios de difusión de que disponga, desde volantes, carteleras en locales de venta, cartillas de promoción hasta en la página de Internet si la tuviere, los teléfonos y correos electrónicos disponibles para dar cumplimiento a la norma. La Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios debatió el proyecto y aconsejó la sanción de la ley sobre el expediente N° 3234-D-2012 de la Diputada María América González (BApT).
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1158