Coronavirus (Covid-19)

Prohíben facturar envíos a domicilio a embarazadas, jubilados y personas con necesidades especiales

18 de enero de 2013

embarazadasLos supermercados y autoservicios de productos alimenticios tendrán prohibido facturar envíos a domicilio a embarazadas, jubilados, pensionados y personas con necesidades especiales, según el artículo Art. 1 bis que fue agregado a la ley Nº 1207 de Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios de bienes consumibles y no consumibles.

La Legislatura incorporó el siguiente texto a dicha norma: “Art. 1 bis: Los supermercados, supermercados totales o hipermercados y autoservicios de productos alimenticios (conforme lo define la ley Nº 18.425) ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que brinden un servicio de envío de compras a domicilio, no podrán facturar cargo alguno por el mismo a jubilados/as, pensionados/as, personas con discapacidad, embarazadas, mujeres mayores de 60 años o varones mayores de 65 años.

La presente disposición alcanza a las compras realizadas personalmente en los locales comerciales, que se compongan al menos de 20 (veinte) productos, se realicen de lunes a viernes (siempre y cuando sean días hábiles) y para un radio de entrega de hasta 1.000 metros de la boca de expendio.” El expediente es autoría de los Diputados Claudio Presman Rubén Campos (UCR) y fue despachado por la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Sobre la actividad de supermercados, supermercados totales o hipermercados y autoservicios la Legislatura ha dictado normas complementarias que propenden a la preservación del ambiente (Ley Nº  3.147 de Bolsas Biodegradables) y la accesibilidad de las personas (Ley Nº 962 de  Accesibilidad Física para Todos), entre otras materias.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres 1772

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados