Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Año Nuevo Deudas Viejas

enero 21, 2013

año nuevoEstamos en Enero de 2013, un año Nuevo, donde vamos a celebrar el 31 del corriente, el Bicentenario de la Asamblea de 1813, que  fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había accedido al poder en octubre de 1812. El objetivo fue llamar a una Asamblea que representase a los pueblos recién emancipados y que se definiese el sistema institucional de las Provincias Unidas. Aunque no logró contar con algunos representantes del interior, esta Asamblea se inauguró el 31 de enero de 1813.

El propósito era proclamar la independencia y redactar la constitución del nuevo estado. Durante su transcurso, los intereses sectoriales dividieron a los diputados, lo que terminó con una postergación de la declaración de la independencia. No obstante, durante esta Asamblea se establecieron una serie de resoluciones importantes.

Entre otras cosas, resolvió establecer  el Escudo Nacional Argentino, Encargó la composición del Himno Nacional Argentino, dictó la libertad de vientres de las esclavas, eliminó mayorazgos y títulos de nobleza,

libró a los indígenas de la obligación de pagar tributo, mandó a acuñar la moneda nacional, abolió la Inquisición y la práctica de la tortura, puso fin al tráfico de esclavos, aprobó un estatuto reglamentario que reemplazaba al Triunvirato por un Directorio unipersonal.

 

Un año Nuevo, donde nuestros gobernantes NO hacen lo mismo por nosotros que nuestros antecesores, ya que el bienestar de los habitantes de nuestro País, para nuestros gobernantes es una deuda pendiente.

A que me refiero con éste prólogo, que tanto en la fiestas de Navidad, como de Año Nuevo, y en la 1° quincena de éste 2013, seguimos sufriendo cortes de luz, sin ningún reparo, y con el agravante, que cuando reclamamos telefónicamente, en el momento del corte, la Empresa EDESUR, NO nos atiende, directamente descuelgan el teléfono, eso sí, si tenemos un atraso en el pago de la factura, inmediatamente, nos intiman con caratas con un tenor que parecemos “Terroristas” económicos, y los “Caraduras” tienen el tupe de decirte que eres el “Peor” mientras debes, pero si al recibir la intimación ya habías pagado, te dicen que eres el “Mejor”, y que hagas caso omiso de la misma.

Este tipo de trato, es el que nuestros gobernantes NO deben permitir, si las Empresas energéticas NO invirtieron en los 21 años que llevan administrando los servicios eléctricos, y seguimos con los cortes, deberían ponerse los pantalones, y rescindir los contratos, y Re – estatizarlas, o volver a Licitarlas, con un mejor contrato que beneficie al País y sus habitantes, esta es una “Deuda Vieja” que nuestros gobernantes NO cumplieron todavía.

Espero que éste año electoral,  donde el Gobierno Nacional se Juega Mucho, lo mismo que la Oposición (Disminuida, e impresentable), salden la deuda, por “Convicción” y NO por electoralismo, aunque Ud Sr lector, me diga “La saldaron igual”, le respondo NO es lo mismo!!! ¿¿ O me equivoco??

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

Cantidad de Caracteres 3382

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *