Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron a construir las estaciones del Metrobús del Sur y las Obras del Metrobus de la 9 de Julio

enero 28, 2013

Metrobus del SurAunque el foco está puesto sobre la 9 de Julio y las obras que se llevan a cabo en el medio de la avenida, el Gobierno porteño continúa trabajando en el Metrobús del sur, que unirá Constitución con Puente La Noria y tendrá dos ramales. Según estimaciones oficiales, estará listo para mayo.

Los trabajos comenzaron en octubre y avanzan a paso firme, dado que ya se pavimentaron la mitad de los carriles que serán usados por los colectivos, se quitaron los adoquines del tramo de la Av. Brasil  -desde  Almafuerte hasta Pichincha – y se realizó parte de la demarcación horizontal.

El paso siguiente será la instalación de las estaciones.

De hecho, todas las paradas ubicadas en las intersecciones de la Av.  Fernández de la Cruz –  Av. Piedrabuena y Lisandro de la Torre – Av. Roca,  ya se encuentran cercadas y en proceso de construcción.

Sobre la Av.  Roca y Montiel también avanzan las cuadrillas sacando las plazoletas y bulevares del centro de la calle.

El recorrido del Nuevo corredor tendrá dos ramales:

Ramal 1: se extenderá a lo largo de la Av. Roca, Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca y General Paz hasta Puente La Noria, y será recorrido por la línea de colectivos 91 en toda su extensión, mientras que en algunos tramos lo utilizarán las líneas 28, 115, 188, 44, 76, 80, 101, 114, 117, 141 y 150.

Ramal 2: correrá sobre la avenida Fernández de la Cruz  Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz y General Paz hasta Puente La Noria, y será recorrido en su totalidad por la línea 143, mientras que en tramos segmentados circularán también las líneas 150, 101, 6, 23, 36, 46, 76 y 114.

 

Además, los usuarios podrán conectar su viaje con el Premetro, los ferrocarriles Belgrano Sur y Roca, y los subtes H y C. “Cerca de 250.000 personas circulan diariamente en colectivo por este corredor. Se calcula que

 

por la mejora en el servicio la demanda aumentará en un 30 por ciento”, indica el comunicado de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteño. Y agrega que beneficiará a las 21 líneas de colectivos.

El servicio contará con 32 estaciones y seis paradas adicionales, a lo largo de ocho barrios: Villa Riachuelo, Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución.

Pudimos tener acceso, a algunos comentarios que realizó el Jefe de Gobierno Porteño, quien subrayó, “ que las obras del Metrobús del Sur generarán una importante mejora del espacio público y de la seguridad en toda la zona, ya que las estaciones estarán equipadas con cámaras de seguridad y óptimas condiciones de iluminación”.

La Vicejefa Porteña Vidal acotó «Con este nuevo Metrobús, los vecinos van a poder llegar de Constitución a Puente La Noria por carriles más seguros y más rápidos, con paradas cómodas iluminadas y con asientos, y en un medio de transporte comparativamente más ecológico que otros actuales».

 

El Nuevo Metrobús en la Av. 9 de Julio

El Jefe de Gabinete Porteño Rodríguez Larreta señaló que “La extensión de la red del Metrobús está en línea con la decisión estratégica del Gobierno de la Ciudad de “fortalecer y priorizar el transporte público de pasajeros”, que es el que usa la gran mayoría de los ciudadanos”.

En  ese sentido, ratificó también el proyecto para instalar el sistema de Metrobús en la avenida 9 de Julio, lo cual también contribuirá a “ordenar el tránsito y a acelerar los tiempos de viaje en una zona muy neurálgica y compleja de la ciudad”.

 

Luis Alberto Serrres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *