Coronavirus (Covid-19)

Las comunas y los vicios de la democracia representativa

4 de febrero de 2013

comuna por cxomunasHace más de un año que funcionan las comunas y el gobierno central todavía no ha transferido las competencias que les corresponden a las mismas en cambio retacea la descentralización y maneja todo desde la secretaria de de gestión comunal (la jurisdicción 90) que es la que tiene el control total del presupuesto de las comunas.

El oficialismo porteño (el Pro) maneja las juntas comunales a su antojo ya que tiene mayoría en todas las comunas y el FPV (que sería la oposición en el sentido figurado de la palabra) hace la vista gorda. No olvidemos los pactos PRO-K del 2012, el Pro logro llevar adelante todos sus proyectos en la legislatura porteña con el apoyo del Frente para la Victoria y lo mismo ocurrió a la inversa a nivel nacional (el FPV con el apoyo del PRO logro las mayorías necesarias para aprobar sus leyes) la única oposición real es el Movimiento Proyecto Sur teniendo minoría en todas las comunas.

Por otro lado, los Consejos Consultivos Comunales que podrían ser el factor de presión para que los gobernantes de turno cumplan con la función para la que fueron electos promoviendo la participación vecinal se encuentran en un estado de LETARGO TOTAL. Esto sucede porque los dos partidos políticos mayoritarios con sus estructuras y aparatos ayudados de organizaciones afines se han encargado de correr a los vecinos, en la comuna 10 hemos perdido el tiempo en discusiones estériles como por ejemplo la imposición de reglamentos que atentan contra la libre participación, han traído las estructuras de la democracia representativa con todos sus vicios a nuestro consejo consultivo, los vecinos al ver esto han huido despavoridos.

Para poder revertir todo esto y lograr que las comunas triunfen es realmente importante la participación vecinal, el vecino tiene que entender que si quiere un cambio real tiene que participar.

 

Maximiliano  Amoros 

Union Comunal 

Por  los vecinos de la CABA

 

Cantidad de Caracteres  1978

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados