Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comuna 5 Aprobó una consulta Popular sobre el enrejado del Parque

marzo 5, 2013

Bandera-de-la-Asamblea-del-Parque-Centenario-pidiendo-la-Consulta-e1362055679473La Comuna 5, conformada por los barrios de Almagro y Boedo, aprobó el llamado a Consulta Popular en relación al enrejado y Plan de Manejo conjunto del Parque Centenario.
Esta iniciativa se suma a la recientemente aprobada en Comuna 15, el pasado 27 de febrero, impulsada por la Asamblea del Parque Centenario y llevada adelante por los comuneros de Proyecto Sur y Frente para la Victoria, de ambas comunas.

 

Así, 300.000 habitantes de 7 barrios porteños podrán hacer oír su opinión acerca de cómo el Parque debe manejarse, y sobre todo, opinar sobre un modelo de ciudad que, en definitiva, nos compete a todos los que en ella habitamos. Las fechas de votación estipuladas son el 21 de Abril para la Comuna 15, y el 5 de Mayo para la 5.

 

Los barrios que podrán participar en este proceso democrático, jamás practicado hasta ahora en el territorio, son Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas, Paternal, Almagro y Boedo. De todos modos, la Asamblea continuará dando los pasos necesarios para que la Comuna 6 (en donde el proyecto fue rechazado, por contar con mayoría de comuneros PRO) se sume a la iniciativa y el barrio de Caballito, donde el Parque mismo está emplazado, pueda participar con su opinión.
Por este motivo, informamos que el martes 5/3 a las 18hs la Asamblea convoca a organizaciones a una reunión en el mástil del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Díaz Vélez) para compartir las últimas novedades y elaborar estrategias conjuntas para seguir con la defensa del Parque Centenario y el espacio público en general, y fomentar la posibilidad de participación de los vecinos y usuarios en las decisiones y gestión de los mismos.
Recordamos que la Asamblea se reúne todos los jueves, a las 18 hs., en el mástil de Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  1885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *