Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevos boulevares en la ciudad

marzo 13, 2013

Boulevares en la ciudadLas obras son llevadas adelante por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en distintos puntos de la Ciudad. La iniciativa, que se puso en marcha gracias a los pedidos de los vecinos, aporta nuevos espacios verdes, seguridad a los peatones y favorece la circulación vehicular al dividir correctamente los carriles.

En total, se trata de siete obras que actualmente se encuentran en ejecución o próximas a terminarse. Entre ellas se cuentan en la comuna 4, el Boulevar Iriarte; el Bulevar La Salle en la Comuna 9 –entre las calles Eva Perón y Perito Moreno-; la avenida Los Corrales en Mataderos; en la comuna 13, los bulevares de las avenidas San Isidro Labrador, De los Incas y Cabildo. Finalmente, en la comuna 10, el Bulevar Versalles, entre otros.

El secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, destacó que los boulevares “son espacios verdes que se suman a las avenidas, con muchos beneficios para la zona donde se encuentran,  sobre todo con respecto al tránsito y a la seguridad de los peatones con un descanso en medio de la calzada, teniendo en cuenta que contribuyen a construir una ciudad más verde”.

Desde 2009 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad finalizó 17 obras vinculadas a bulevares incluyendo mantenimiento, parquización y construcción. Estas obras además, mejoran la iluminación de las cuadras comprendidas, el paisaje de los barrios y permiten crear nuevos sectores verdes en las zonas al contemplar el arbolado.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1548

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *