Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Accidentes de Tránsito: Debatir sobre Ética Periodistica, Irresponsabilidad al NO cumplir con las Leyes, o Manejar Alcoholizado ???

22 de marzo de 2013

Accidentes de transitoA partir del lamentable  accidente de Tránsito, protagonizado por Pablo García, se planteó un interrogante, acerca de cuál es el debate que se debe instalar en la sociedad ??

El Imputado de Homicidio, es hijo del prestigioso Periodista Eduardo Aliverti, quien fue atacado con saña por algunos medios, por el hecho de estar alineado Políticamente con el Gobierno Nacional, quien a pesar de tratar de Proteger a su hijo (Como supongo haría cualquier Padre con su hijo en una situación así), dijo “Que la Justicia lo juzgue como debe ser, aunque ya la sociedad lo juzgó y lo sentenció”.

Aliverti, en un momento harto de ser atacado por su condición de Padre del Imputado de Homicidio (En el momento del accidente, tenía 1,45 grados de alcohol en sangre y habría maneja 17 km con la Víctima Reinaldo Rodas atravesado en el parabrisas de su automóvil) planteó la necesidad de hacer un Debate sobre la “Ética Periodística”, debido a un sector de los Medios que según el Periodista “Son come basura, carroña”.

Creo que sería interesante un debate de esas características, pero para opinión éste humilde escriba, también sería necesario realizar a Nivel Nacional (Con reforma del Código Penal incluía) sobre la “Irresponsabilidad de Incumplir la Leyes de Tránsito”, que quiero decir con esto ?? Sin entrar en una defensa del Imputado, y sin estigmatizar a la Víctima, debemos ser coherentes, y reconocer, que es Muy Probable, que si Reinaldo Rodas hubiera estado circulando por la colectora, en vez de circular por la calzada principal de la Autopista Panamericana (Cosa que está Prohibido Terminantemente la circulación de Bicicletas) el accidente NO se hubiera producido.

También me gustaría, que se realice a Nivel Nacional otro Debate sobre las sanciones y penas, cuando se caratula como “Homicidio Culposo” a alguien que es encontrado con un alto grado de alcohol en sangre.

Para los familiares de las Víctimas, es muy duro aceptar que un “Imbécil” que NO tenía control de sus reflejos les haya arrebatado la vida de su ser querido (Hablo con mucho conocimiento de causa, ya que otro “Imbécil” le quitó la vida a mi hermano cuando él tenía 15 años, manejando un colectivo de Línea, con un alto grado de alcohol en sangre, de contramano y con exceso de velocidad).

Si bien no lo anuncié en el título, se tendría que realizar un cuarto debate, sobre la falta de controles que existen en nuestro País, hace rato que vengo pregonando, que muchos de los problemas que se producen, es por  la TOTAL falta de controles, que ya se torna preocupante.

Se anuncian “Rimbombantes” Planes y Programas, los cuales son intensamente controlados en los primeros 3 o 4 días, y luego “Desaparecen” como por arte de Magia.

Es muy posible, que si hubieran existido los controles a los que hago referencia, éste lamentable accidente NO se hubiera producido ¿¿ O me equivoco ??

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3041

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados