Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Audiencia Pública por proyecto para poner baños de niños en lugares públicos

27 de marzo de 2013

Bños para niñosEl Proyecto presentado por los Diputados Claudio PresmanRubén Campos (UCR) y la Diputada Susana Rinaldi (FPP), que propone modificar el artículo 4.8.2.3 del Código de Edificación, con la intención de que sean construidos baños exclusivos para niños menores de 10 años en lugares públicos, fueron considerados en una Audiencia Pública realizada en el Salón Dorado de la Legislatura.

Rinaldi, quien encabezó la reunión, reafirmó los fundamentos de la necesidad de contar con este servicio para los padres y “la importancia de no poner en riesgo la seguridad y la salud de los menores”. Los centros comerciales, paseos de compras, museos, aeropuertos, estaciones de transporte automotor de larga distancia y ferroviarias, cines, teatros, y todos aquellos lugares a los que pudieran concurrir niños pequeños, deberían ajustarse a esta normativa, según consideraron los autores de la iniciativa.

Los legisladores impulsores de la ley, que ya fue aprobada en forma inicial, sostienen la idea de que cumpliendo con la reglamentación de los baños exclusivos para menores de 10 años, se resguardaría la intimidad de niñas y niños y a la vez se los protegería de contagios e infecciones propias de adultos mayores. La Diputada Rinaldi brindó consideraciones acerca del proyecto y fue la única que tomó la palabra ante la ausencia de quienes se habían inscripto para participar. Tras la Audiencia Pública, la Comisión deberá emitir un nuevo Despacho y el Cuerpo Parlamentario dará la sanción definitiva.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1611

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados