Coronavirus (Covid-19)

Macri trabaja para inundarnos

8 de abril de 2013

imagesMientras Mauricio Macri incrementa en 150% el valor máximo del subsidio por inundaciones de la Ciudad (no termino de pagar los de la inundación del 2008). Continúa trabajando para maximizar la próxima inundación.

 

Un botón de muestra

A calle Hidalgo, en Caballito, se le está retirando 5 o 6 hileras de adoquines de ambos lados que son remplazados por cemento y luego se la plantea asfaltar, está sufriendo la misma transformación que desde la llegada de Macri al poder sufrieron día a día centenares de cuadras de Buenos Aires.

 

Los vecinos de Caballito nos oponemos al retiro de los adoquines de la calle Hidalgo, de todo Caballito  y de la Ciudad en general.

 

No queremos más superficie impermeable. La calle Hidalgo no cuenta con sistema de alcantarillado ni pluvial de ningún tipo. El agua de lluvia escurre hacia Rivadavia o es absorbida por el suelo en el espacio entre adoquines. No queremos inundarnos.

Ningún vecino ni agrupación barrial pidió estas obras. El tema nunca fue tratado por la Comuna 6 ni por su Consejo Consultivo.

 

No queremos cemento, no queremos asfalto. Necesitamos que Macri deje de pensar en una Ciudad para los autos y que entienda que somos personas que caminamos por las destruidas veredas que nunca arregla o que en el mejor de los casos “cementa”.

A la brevedad nos presentaremos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad , en la Justicia CAyT porteña y  solicitaremos la intermediación de la Legislatura de la Ciudad. Estamos dispuestos a recurrir a todos las instancias que nos habilita la Constitución de la Ciudad en defensa de nuestros derechos.

 

La perdida de espacios verdes y absorbentes y su impermeabilización es marcada por expertos de todas las disciplinas en estos días como una de las causas más importantes de las inundaciones. Pedimos que Macri deje de trabajar para inundarnos. Porque cada vez que se quita un adoquín, cada vez que se asfalta, cada vez que se corta un árbol o se permiten mega emprendimientos en espacios verdes o se intenta poner bares en la plazas. Se está trabajando para la próxima inundación. Y si repetimos el sistema solo tendremos los mismos resultados.

Caballito es uno de los barrios que mas sufrió la construcción en los últimos 10 años concentrando casi el 10% de todo lo edificado sobre la Ciudad de Buenos Aires.

 

Solicitamos la inmediata suspensión de la obra de la calle Hidalgo y la reparación a original de los adoquines ya removidos.

Solicitamos la inmediata paralización de todo retiro de adoquines en la Comuna 6 (Caballito).

Instamos al poder Ejecutivo de la Ciudad que suspenda definitivamente el programa de retiro de adoquines en toda la Ciudad.

Pedimos a la Legislatura de la Ciudad una reforma de la Ley 65 haciéndola mas restrictiva y que impida el retiro de adoquines.

 

               Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

* Especial para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2950

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados