No dejemos de cuidarnos

La Legislatura firmó un convenio con Cascos Verdes

15 de abril de 2013

15 04 Convenio con Cascos VerdesEl vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió junto al presidente de Cascos Verdes, Manuel García Mansilla, la firma de un convenio con dicha Asociación Civil, para capacitar sobre el cuidado del Medio Ambiente a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas que participan cada martes en el Programa “La Legislatura y la Escuela”.

«A través de este documento, seguimos dando forma a lo que me propuse desde que asumí como vicepresidente 1° de esta Casa, que es consolidar una Legislatura de puertas abiertas, fomentando la participación de los vecinos, en este caso, de niños, niñas y adolecentes», expresó Ritondo.

Y agregó «fue una decisión acertada cuando en septiembre del año pasado, durante la jornada de concientización que  brindó la asociación, decidimos invitarlos a participar de «La Legislatura y la Escuela».

Cascos Verdes había concurrido a la Legislatura en septiembre de 2012, por iniciativa de la diputada del Pro, Gabriela Seijo – especializada en temas de vida sustentable-, para brindar una jornada de concientización sobre la contaminación de los recursos naturales. Además, habían realizado una exposición sobre las «3 R» -Reducir, Reciclar, Reutilizar- y la separación de residuos.

En aquella oportunidad Ritondo invitó a la Asociación Civil a participar del programa «La Legislatura y la Escuela», creado por la Resolución 151/1998, cuya actividad central es «la realización de sesiones especiales, en las que alumnos de escuelas primarias y estudiantes secundarios de la Ciudad participan cumpliendo el rol de legisladores, canalizando así, a través del debate democrático, las propuestas que hubieren surgido de sus propias iniciativas en los establecimientos educativos a los que pertenezcan».

Participaron del acto la diputada del bloque Pro, Gabriela Seijo; el director ejecutivo de Cascos Verdes, Gonzalo Bazgan; y el director de Reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fundador de Cascos Verdes, Javier Ureta.

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social y la conservación ambiental, en donde sostienen que para lograr una sociedad más inclusiva y amiga del medio ambiente es necesario el compromiso y la participación de todos los miembros de la comunidad.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2398

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados