Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura llevó a cabo una Jornada sobre Autismo

abril 15, 2013

autismo_jpg_869080375Una Jornada sobre Autismo, tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. Fue presidida por la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidenta de la Legislatura, Lic. María Eugenia Vidal (PRO), quien estuvo acompañada por la Ministra de Salud del Gobierno porteño, Dra. Graciela Reybaud y por la Diputada Carmen Polledo (PRO).

«Estamos muy contentos. Esta jornada permite darle un espacio a los padres que tienen hijos con autismo, ayuda a la detección precoz y a la inclusión. Es una temática de la que no se habla mucho, es por eso que es importante hacerlo para que la gente sepa de que se trata», expresó Vidal en la apertura del acto.

La Ministra de Salud coincidió con las palabras de la Presidenta de la Legislatura y se mostró entusiasmada con la iniciativa respecto al TEA (Trastorno del Espectro Autista). Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social y Vicepresidenta de la Comisión de Salud, Diputada Carmen Polledo (PRO), sostuvo que «uno le teme a lo de que desconoce», y que por eso es muy relevante tratar esa problemática y darla a conocer.

Participaron de los paneles durante la Jornada sobre Autismo diferentes profesionales de la salud, como el Jefe de Clínica del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría «J.P. Garrahan», Dr. Víctor Ruggieri; la Directora de CAITI (Centro Educativo Terapéutico para Personas con TEA) y Presidenta de la Fundación TEA, Dra. Luisa Manzone; la Directora del Área de Educación Especial, Marta Teresita Gallardo de Hermida, así como también doctores/as, maestras y especialistas relacionados con el trastorno autista.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo, usualmente diagnosticado en la niñez. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *