Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vidal y Macri Inauguraron Centro de Primera Infancia en Mataderos.

abril 23, 2013

Vidal y Stanley en CPI Gestitos 2La Vicejefa del Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, Junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron del Centro de Primera Infancia (CPI) “Gestitos”, ubicado en el barrio de Mataderos.

 

Este CPI atiende a 120 chicos que asisten en jornada completa. Los niños reciben asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda) y controles de salud. Participan además de actividades recreativas, educativas y de estimulación temprana.

 

Macri destacó que “Gestitos” es el CPI número 40 y que esta red de atención integral de la niñez ya brinda asistencia a casi cinco mil niños en la ciudad de Buenos Aires.

 

Iniciado hace cinco años durante la actual gestión comunal, los CPI son espacios dedicados al cuidado integral de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable a través de la atención alimentaria y nutricional y controles periódicos de salud.
En la institución, los chicos reciben atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas y talleres y cursos de capacitación para las familias, con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1468

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *