Centros de salud

Parque Temático Tierra Santa Discrimina a Niña de 9 Años

24 de abril de 2013

Tierra SantaSr. Director:

 

El Domingo 21 de Abril, cuarto domingo de Pascua en que la grey católica festeja, nada menos, que “Jesús Buen Pastor”, tuvimos la feliz idea de cumplirle un viejo y anhelado sueño a mi sobrinita y ahijada de 9 años, que acababa de hacer su Primera Comunión, llevándola a conocer el parque temático Tierra Santa en la costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ingresar la niña en cuestión vestía su flamante vestido de comunión, y después de pagar la entrada, estando ya en la cola para entrar al pesebre, se nos acercó una persona del lugar quien, sacando la cadena del costado, nos dijo de muy malos modos que ese predio era un lugar privado, y pese a que no había ningún cartel advirtiéndolo, no podían permitir que la nena entrase con ese vestido. Orden que fuimos forzados a acatar ante la mirada atónita de todo el público presente que no dejaba de repetir “POBRECITA”. Si bien pensamos en retirarnos, la nena y su hermanito de 7 años insistieron en que ingresáramos por lo que nos vimos obligados, bajo presión del cuasi patovica, a cambiar a la pequeña en el baño del lugar que se encuentra junto a la entrada, mientras quien suscribe escribía una extensa nota en el libro de quejas. Además a continuación ambos pequeños se dieron claramente cuenta de la persecución que, durante todo el recorrido, debimos soportar a corta distancia por parte de quien nos había increpado anteriormente y de otras personas de seguridad, lo que terminó de arruinar la tarde y el paseo de ambos niños.

Lo más triste y doloroso es el daño y la vergüenza que debió soportar una pequeña de apenas 9 años que terminó muy angustiada y llorando sin entender, junto a su hermanito de 7, como puede ser que le haya pasado algo así en un lugar donde en lo más alto del parque flamea la bandera papal y al ingresar, mientras controlan que se hayan pagado todas las entradas, te dan cintas blancas y amarillas para prenderte en el pecho y se ve una gran foto del Santo Padre, el Papa Francisco, sobre una imagen de Jesús con la frase bíblica: “ LA VERDAD NOS HACE LIBRES”.

No se por qué esto me llevó a recordar la forma en que el Sindicato de Comercio consiguió este valiosísimo predio durante la década del ’90 para hacer un negocio multimillonario con licencia para discriminar.

                                                               Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ

Periodista / Investigador / ex Seminarista

DNI 14.116.921

E-mail: [email protected]

 

 

Cantidad de Caracteres 2558

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados