Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Versalles de Pie se Reunió con Pedace

mayo 6, 2013

pedace_recoEl Miércoles 24 de Abril a las 16.30 (media hora después de los previsto) nos recibió el 2° de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace (FOTO: de camisa gris y pelo canoso), a los vecinos de Versailles, Recoleta y Caballito, con la presencia del comunero Luciano Umerez y el sacerdote Julio Torres de Patrocinio de San José.

En la reunión que duró más de una hora le reclamamos a Pedace, ya que no tiene efectivos para los tres barrios según nos informó, que  destine recursos y personal a investigar los delitos que venimos denunciando por escrito en la justicia, ministerio de seguridad, y demás áreas nacionales y porteñas, y ante los medios de comunicación nacional.
Le explicamos los altos niveles de asesinatos en contexto de robo durante los últimos dos años (le recordamos el caso de Cecilia Aguero), los altos niveles de la corrupción policía 44, y hasta judicial (ver caso de fiscal defensor prostíbulos) y detallamos nuestro trabajo con el Mapa del Crimen Organizado respaldado por el actual Papa y la iglesia Nuestra Señora de La Salud.

Pedace se comprometió a realizar tareas de investigación de todo lo que le presentemos. Por supuesto que señalamos prioridades urgentes de cada uno de estos tres barrios.

En la jurisdicción 44 es clave los reductos y las zonas para la distribución de narcóticos, por ejemplo Plaza Banff. Al igual que los desarmaderos de autos. Y el negocio de la barra brava y la PFA con los llamados «trapitos» en cada evento deportivo o recital alrededor del estadio de Velez.

A su vez la esclavitud sexual de los prostíbulos aún en pie, por ejemplo frente a la terminal de Ómnibus sobre Ventura Bosch «Mi Refugio», y en los talleres textiles diseminados por toda la jurisdicción de la 44.
Pedace contestó que respecto a los autos abandonados que se puede encargar de quitarlos, de hecho contó un caso en Liniers debajo de la autopista que resolvió por reclamo del comunero Rubén Tzanoff.

Quedamos en presentar por mesa de entrada y vía mail el Mapa del Crimen Organizado actualizado.

 

CURRRICULUM DE PEDACE

A Pedace le recordamos su paso por la comisaría 44. Muchos vecinos lo conocieron porque dio la cara el día de la gran marcha por el asesinato del carnicero Abel Rossi. Pedace estaba entonces a cargo de los Foros de Seguridad. Delante de miles de vecinos desligó la responsabilidad del asesinato a un juez por haber liberado a uno de los ladrones y que otro era menor de edad. Esto enfadó a todos los presentes que entendieron que no se hacía responsable la Policía de brindar seguridad.

Pedace fue titular de la comisaría 17 (Recoleta, Las Heras casi Callao) y comisaría 23 (frente al jardín botánico en av Santa Fé y Gurruchaga). Luego comisario inspector a cargo de la Circunscripción VII (que integran las comisarías 39 y 49). Hasta que se convirtió en el vocero de la PFA. Famoso porque en el caso de Nancy Miño, policía integrante de la División de Trata, que denunció a los jefes de la PFA corrompidos por la mafia proxeneta dijo para desacreditar la gravísima denuncia de Miño que ella se encontraba con «licencia médicas de características psiquiátricas». Algo totalmente falso que quedó demostrado en el tiempo ya que Miño fue reincorporada a la fuerza y hoy sigue en actividad cumpliendo su deber como policía administrativa.

 

Versalles de Pie

 

 

Cantidad de Caracteres 3357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *