Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por unanimidad, la Legislatura aprobó un monumento en memoria de las víctimas de la Tragedia de Once

mayo 13, 2013

nota-856779-tragedia-once-avanza-proyecto-para-crear-monumento-130425062910La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por la unanimidad de los 49 diputados presentes, el  emplazamiento de un monumento en memoria a las víctimas de la Tragedia de Once, hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación «Once de Septiembre» del Ferrocarril Sarmiento.

Leonardo Sarmiento, uno de los sobrevivientes de la tragedia, expresó «ojalá que en algún momento la Presidenta tome conciencia de que la corrupción mata».

Y agregó «tanto las víctimas como los sobrevivientes de la Tragedia de Once, fuimos y somos trabajadores y lo único que pedios es, nada más ni nada menos, que justicia».

Por su parte, Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 51 víctimas de la tragedia sostuvo que «este es un tema sensible por una mala administración del Estado de la Nación. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir» y agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos al proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Además, Menghini se mostró muy conmovido por «este homenaje a nuestras víctimas, a nuestra lucha y a nuestro pedido de justicia, nos llena de orgullo en medio del dolor».

Por último, el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, se refirió al emplazamiento del monumento como «apenas un gesto de reparación», pero exigió que «la justicia haga lo que le corresponde» .

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *