Coronavirus (Covid-19)

Horacio Rodríguez Larreta Nuevamente Charló con Vecinos de Versalles

15 de mayo de 2013

100_1493Una vez más, el Jefe de Gabinete Porteño Horacio  Rodríguez Larreta, se reunió con Vecinos de Versalles, en ésta oportunidad, la charla se llevó a cabo en la Biblioteca Belisario Roldán (Gallardo 666 a mts de Marcelo Gamboa) con un gran marco de público (más de 100 personas) pero no fue como dijo el Boletín electrónico de la Comuna 10 que “En la reunión se trataron las inquietudes de los mismos (por los Vecinos) en un marco participativo, cordial y de gran concurrencia”, sino que muy por el contrario, la gente se atropellaba para tratar de comunicarle al Sr. Larreta su problema, y en muchas ocasiones, no esperaban su turno para hablar, gritaban, se superponían y desmadraban la reunión.
100_1489
Pero vayamos por partes (Como dijera “Jack El Destripador”), la reunión con los Vecinos, estaba programada para las 9.00 hs, al menos así rezaba el mail con que nos alertaron de dicho encuentro, ya que Ni desde Jefatura de Gabinete, como desde la Comuna, NO nos avisaron, pero SIEMPRE hay un “Alma Caritativa” para con nosotros, que nos avisan para que NO estemos desacomodados, pero retomemos el hilo, si bien estaba prevista para las 9.00 hs, éste cronista, sabedor de la impuntualidad de “Don” Larreta, se acercó alrededor de las 10.00 hs, comprobando una vez más, que no estaba a la hora señalada, el Jefe de Gabinete llegó 10.29 hs, apurado, pidiendo disculpas y priorizando en cada momento, “De Política NO vamos a hablar”, pregunta ¿¿ Si NO hablamos de Política, de que hablamos ???  o ¿¿ Acaso no es Política TODO lo que se habla ???, la gente quedó acomodada con la declaración, pero mucho más desorientada quedó, cuando la mayoría de los presentes, le reclamaban sobre la inundación que sufrió el pasado 2 de Abril, Larreta sin inmutarse dijo “Todos los que quieran referirse a la inundación, al término de la reunión, pueden hablar con el Ingeniero Hidráulico Capdevilla, que les responderá sus inquietudes”., Sr. Larreta, ¿¿ NO podemos hablar de Política ?? ¿¿¿ NO podemos referirnos a la inundación ??? Pregunto de Nuevo ¿¿¿ De qué hablamos ???

Ante el desconcierto, los Vecinos le preguntaron (aunque sea redundante, de qué podían hablar, ya que la mayoría, quería respuestas sobre la inundación ???  “Sobre reparación de Veredas, poda de árboles, asfaltado, etc” dijo “Don” Larre, entonces se empezaron a escuchar voces como la de la Arquitecta y Martillera Pública  Lentino quien le dijo que en la esquina de Marcelo Gamboa y Madero, está su negocio, y es una esquina crónica  donde los “Buenos Vecinos” dejan basura y la empresa encargada de la recolección, NO la levanta, pidió la palabra un referente de la agrupación Vecinal “Versalles de Pié”, quien le recordó la promesa pendiente de reunirse con ellos, para hablar sobre los Prostíbulos de Liniers, los puestos clandestinos de venta callejera y demás cuestiones, comprometiéndose nuevamente a reunirse entre el 17 y 20 del corriente, sin resultado positivo hasta el momento.
100_1496
Le reclamaron por el fuerte incremento del ABL, respondiendo “Tenemos que buscar fondos de alguna manera, ya que el Gobierno Nacional no nos provee los fondos de Subterráneo”, en un momento algunos Vecinos agradecieron su visita, lo que llevó a otros a increparse y reclamar explicaciones, de porqué los otros Comuneros NO se apersonaron a la reunión, y quejándose, que “siempre vienen para las votaciones”.

Otro tema recurrente, fue que Vecinos que viven a menos de 50 mts del Colegio “Maipú” (Gallardo y Viena), NUNCA pueden obtener vacantes para sus hijos, porque “El Director prioriza a los hermanos de los alumnos que ya tienen vacantes y el 90 % viene de Ciudadela” dijeron con bronca varias mamás, luego un profesor de Tenis

para Discapacitados del Club “Versalles” (Arregui esq. Caranday) solicitó que le hicieran la vereda que da sobre el Pasaje Caranday, ya que varias veces sus alumnos, NO pudieron acceder por allí debido al inconveniente que produce la acera rota. Por último un representante del Consejo Consultivo de la Comuna 10, le solicitó al Presidente Ferrari, que convoque al C.C.C para que controle las obras que se realizan en la Comuna.

Para terminar, continuamente le insistimos al Jefe de Gabinete, que nos diera la palabra, respondiéndonos, “Acompañame hasta la puerta cuando termina la reunión, que te respondo”, respuesta que todavía estamos esperando, cuando le consultamos sobre la inmensa cantidad de puestos de venta callejera que hay sobre la calle José León Suarez desde Av. Rivadavia, hasta Ibarrola, sobre Av. Rivadavia desde Gral Paz hasta Cosquín, y Ramón Falcón, desde Gral Paz hasta Caruhé, que provocan inseguridad, debido a la gran cantidad de arrebatos que se producen, y que los delincuentes aprovechan, debido a la dificultad de poder desplazarse por la vereda.

A pesar de lo que diga el Boletín Electrónico, si bien hay que resaltar la capacidad de poner la cara ante los Vecinos por parte del Jefe de Gabinete Porteño, “La Reunión NO se realizó en un ámbito de “Participación y Cordialidad”.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 5088

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados