Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jornada contra la Discriminación por Orientación Sexual

mayo 21, 2013

Maria RachidSe conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género con diversas actividades contra la discriminación que se llevaron a cabo el viernes pasado en el Hall de Honor de la Legislatura, entre ellas la inauguración de la muestra fotográfica «Miradas de la Diversidad», la distinción a la serie televisiva «La Viuda de Rafael» y el lanzamiento de una Campaña contra el Acoso Escolar.

La Diputada María Rachid (FpV) inauguró la muestra «Miradas de la Diversidad», un compendio de obras fotográficas de artistas de todo el país que, mediante distintos recursos visuales, conforman los retratos de la diversidad. La misma estará abierta al público hasta el viernes 24 de mayo inclusive en el Hall de Honor del Palacio Legislativo -Perú Nº 160-, para luego comenzar un itinerario por más de siete provincias argentinas.

Además se entregó un reconocimiento a la miniserie «La Viuda de Rafael», emitida por la Televisión Pública y declarada de Interés Social, Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. «Esta ficción permite entender por qué era necesaria la Ley de Matrimonio Igualitario, porque a través de una historia que no es real pero sí verosímil, nos permite ayudar a que la gente reflexione, se ponga en el lugar del otro y entienda en qué ayuda esta nueva legislación», sostiene una de las directoras del ciclo, Melina Petriella. Estuvieron presentes y recibieron la distinción Fabián Gianola, Gustavo Moro, Tamara Garzón y Jorgelina Vera, entre otros integrantes del elenco, el coautor Marcelo Nacci, y los guionistas Ana Goldemberg y Bruno Luciani.

En el contexto de las actividades, Rachid sostuvo: «Estamos felices de distinguir a la Viuda de Rafael y acompañar la apertura de esta muestra. En días como hoy, la presencia de referencias positivas en el arte, la cultura y los medios de comunicación sirven como herramienta fundamental en el trabajo contra la discriminación. Iniciativas como éstas, muestran la importancia que tienen leyes como la de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, ya que es gracias a ello que la protagonista de la serie consigue -luego de su lucha por la igualdad-, que finalmente se reconozcan sus derechos». Y finalizó: «Desde la Ciudad de Buenos Aires debemos trabajar para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, por una sociedad justa para todos y todas».

Como parte de la iniciativa, en el acto también se lanzó una campaña pública contra la discriminación, en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Acoso Escolar.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2748

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *