Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mural por la Paz

mayo 23, 2013

Mural por la PazComo es de público conocimiento, la República de Corea del Sur se encuentra a las puertas de un grave conflicto bélico con Corea del Norte.
La Escuela N°18 del Distrito Escolar N°20 del barrio de Liniers, que lleva como nombre “REPÚBLICA DE COREA”, que está ubicada en el mismo  barrio,  fue invitada por la embajada de la República de Corea a participar de un encuentro internacional por la paz.

El embajador y su agregada cultural se hicieron presentes en la escuela para hacerles la invitación a pintar un mural y darles las instrucciones de cómo hacerlo.

Este gran trabajo realizado por los alumnos de la escuela N°18, principalmente por los niños y niñas de 7° grado, constó de una superficie de lona plástica (ya que iba a ser expuesto a la intemperie) de 25 mts. cuadrados, en donde se utilizaron 6 litros de pintura acrílica, dos litros de protector y varios marcadores indelebles.

Pero además de estos materiales, que corrieron por cuenta de la embajada, fueron protagonistas el esfuerzo, la alegría y el entusiasmo de los niños. Ellos pensaron en cómo transmitir un mensaje de paz, de armonía y de unión entre los pueblos. Así nació la idea de niños corriendo, jugando, disfrutando unidos, sin importar nacionalidades o razas. Todos rodeados por una cinta blanca que representa la paz.

Hubo mucho trabajo de los alumnos, de los docentes y de los directivos para representar a la Argentina desde una escuela pública de Liniers hasta la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1546

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *