Centros de salud

Se Multiplicaron las “Saladitas” en la Ciudad de Buenos Aires

24 de mayo de 2013

saladita635.jpg 2Las ferias ilegales conocidas como “Saladitas” detectadas en el mes de Abril en la Ciudad de Buenos Aires sumaron 46 predios, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que arrojó que “casi el 50 por ciento” de ellas comercializa ”productos falsificados o de dudoso origen”.

Estos emprendimientos comerciales, que llevan ese nombre en alusión a La Salada, la feria informal más grande de América latina que funciona, venden en su mayoría artículos de ropa y calzado, sin pagar impuestos y, muchas veces, violentando las leyes de marcas.

La entidad indicó que la cantidad de “Saladitas” relevadas en el mes de Abril son dos más que en igual mes de 2012, pero tres menos comparación a la medición anterior efectuada en octubre del año pasado.

El relevamiento arrojó que los artículos más vendidos en esas ferias corresponden al rubro Indumentaria y Calzado.  ”De hecho, se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias”, destacaron funcionarios de la CAC.

El informe precisó que el sector de Alimentos y bebidas también es “significativo” con presencia en más del 40 por ciento de las ferias. ”Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes”, advirtió.

En este sentido, la entidad aseguró que en cuanto a condiciones de seguridad e higiene, “buena parte de los predios cuentan con significativas falencias”, y destacó que 56,5 % de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas.

A su vez, puntualizó que el 21,7 %  de los predios presentó “claras deficiencias en las condiciones de limpieza”.

El relevamiento reflejó que el principal foco, de veinte ferias, se ubica en los barrios de Flores y Floresta, y comprende la Avenida Avellaneda, la calle Bogotá y calles aledañas. El segundo foco está ubicado en la zona conocida como Once, perteneciente al barrio de Balvanera, donde se ubican catorce ferias.

Por su parte, en Liniers se contabilizaron seis ferias, en el barrio de San Nicolás se observaron tres, otras tres se detectaron en el barrio de Constitución y dos en Retiro.

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres    2301

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados