Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Correo de Lectores

mayo 29, 2013

Inundación de Versalles.JPG 2Inundación de Versalles.JPG 4“Inundaciones”

 

Hola!!

De acuerdo a lo que conversamos el Sábado 11 de Mayo cuando se hizo presente Rodríguez Larreta,  te adjunto copia de la nota que entregamos a Larreta. Te mando la nota original en Word y la foto del recibido que hizo Larreta de la nota el 27 de abril pasado, en la reunión con los vecinos de Liniers que se hizo en Reservistas Argentinos 452 (Centro de Jubilados «Volver a vivir»); la nota fue firmada por alrededor de 200 vecinos inundados de las comunas 9 y 10. Cómo podrás apreciar se piden las tareas básicas y mínimas de prevención que en la reunión de hoy quedó en evidencia que no existen. No es casual que tanto de Liniers cómo de Versalles, todos los vecinos percibimos lo mismo (suciedad, basura y falta de limpieza en los sumideros). Hoy fijate que un vecino le pidió conocer cual era el Número de expediente que le asignaron a la nota y habrás visto que Larreta no supo que contestar; ahora quedaron en que nos iban a decir cual será el Nº de Expediente que le asignarán. Es una vergüenza que en 15 días no le hallan dado curso administrativo a la nota. Ahora veremos cómo sigue.

Cualquier cosa a tus órdenes, nos mantenemos en contacto y cualquier novedad te comento.

Saludos cordiales,

Alejandro Ruggiero

Ciudad de Buenos aires, 27 de abril de 2013

Ref. : S/ Inundaciones en la zona de LINIERS NORTE y VERSALLES

Sr. Jefe de Gabinete de Ministros – GCBA

Don Horacio Rodríguez Larreta

S                     /                       D

 

De consideración:

 

Por el presente le manifestamos nuestro malestar, queja y preocupación motivo de las inundaciones y anegamientos sufridos el último 2 de abril pasado. Más allá de las opiniones vertidas por distintos funcionarios de la Administración a la que Usted pertenece, jactándose que la cuenca del Maldonado no se inundó, la triste realidad de Liniers Norte y Versalles demuestra lo contrario; en esta zona de la Ciudad se observaron inundaciones importantes que afectaron principalmente la Av. Juan B. Justo del 9200 hasta la Av. General Paz, la Av. Reservistas Argentinos desde el 200 hasta la calle Madero, la calle Madero entre Amadeo Jacques y la Av. Juan B. Justo, la calle Gallardo desde la  Autopista AU-6 hasta la calle Viena, la calle Fragueiro entre la Av. Alvarez Jonte y la calle Madrid, la Av. Alvarez Jonte entre Reservistas Argentinos y la Av. Juan B. Justo y la calle Barragán en dos tramos, desde las vías del ex FF.CC. Sarmiento hasta la calle Reservistas Argentinos y entre la Av. Alvarez Jonte y la Av. Juan B. Justo. Además se observaron otros importantes anegamientos sobre el eje de la calle Cuzco y sus adyacencias, al sur de la Juan B. Justo cómo así también en la vecina localidad de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires.

 

Esta última tormenta no hace más que poner de manifiesto numerosas falencias en la prestación de los servicios básicos y primarios de higiene urbana cómo así también distintos despropósitos ejecutados en materia de infraestructura urbana, que colaboraron directa e indirectamente en las dos inundaciones sufridas el último año, en zonas linderas al Maldonado que históricamente no se inundaban. Las situaciones detectadas se pueden resumir en:

 

  • Carencia de mantenimiento y destapaciones rutinarias y preventivas en todos los sumideros, ramales, conductos, derivadores, bocas de derivación y rejas de ventilación de la zona para garantizar el libre y correcto escurrimiento y conducción del agua de lluvia (en los Ramales Cuzco Sur, Barragán y Alvarez Jonte).
  1. Falta de desobstrucción y limpieza total y preventiva del canal que corre a cielo abierto pegado a las vías del ex FF.CC. Sarmiento, del lado de las vías ascendentes (sentido Moreno) entre la calle Barragán intersección A. Rivadavia hasta la Av. Yrigoyen, incluyendo la boca de derivación del aliviador hacia el Arroyo Cildañez.
  2. Incorrecta recolección de residuos y tareas de barrido deficientes y/o ausentes por parte de las prestadoras GALU y Níttida en la zona afectada.
  3. Ausencia total de tareas de limpieza en la zona por parte de aquellos responsables que organizan eventos masivos de cualquier índole sean estos en el Club Vélez Sarsfield cómo en la Iglesia de San Cayetano.
  4. Inexistencia de tareas preventivas de destapación, barrido y recolección de residuos previo a situaciones meteorológicas pronosticadas.
  5. Una importante elevación en el perfil y centro de la carpeta asfáltica en calles repavimentadas recientemente (por ejemplo la Av. Juan B. Justo) que incluye también la modificación de los cordones –
  6. cuneta reemplazando los adoquines laterales por Hormigón Armado de importante pendiente hacia el cordón no sólo en la Av. Juan B. Justo sino también en otras de las calles afectadas; reduciendo ambas situaciones la capacidad de conducción, alojamiento y absorción del agua de lluvia que históricamente ostentaban estas arterias.

Visto lo expuesto, solicitamos a Usted que, cómo Funcionario Público, disponga las medidas pertinentes para mitigar y corregir las situaciones planteadas con el objeto de evitar y prevenir las inundaciones en esta zona que históricamente no se inundaba.

 

Sin más, en espera de su diligente respuesta, saludamos a Usted cordialmente.

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 5171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *