Coronavirus (Covid-19)

Declaran de Interés General al Restaurante El Cedrón de Mataderos

4 de junio de 2013

qjnaiola-1343425319-bgEl vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los diputados, Roberto Quattromano (PRO) y Mateo Romeo (FpV), descubrieron este martes, la placa que declara Sitio de Interés Cultural al bar-pizzería “El Cedrón”, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 6101, Mataderos.

En primer lugar, Ritondo explicó los motivos por los que tomaron la decisión de declarar a “El Cedrón”, Sitio de Interés Cultural. “Un sitio se declara de Interés Cultural principalmente por el aporte cotidiano de su gente. Y la cultura autóctona y popular propia de este barrio complementa la mística que tiene este bar y realiza los aportes esenciales para construir la identidad de este punto de encuentro, de este paso obligado de Mataderos y de la Comuna 9”, sostuvo.

Además, recordó anécdotas del lugar, entre las que enumeró festejos de ascensos de Nueva Chicago, descensos de ese Club, almuerzos y cenas con la familia, los amigos y compañeros; y hasta recomendó el gusto de pizza más solicitado del lugar.

Por su parte, Quattromano, autor del proyecto, señaló “este emblemático lugar que lleva el nombre en homenaje a Don Manuel Cedrón es un punto de encuentro y reunión de personajes de la cultura y el deporte que se viene dando en el barrio  desde hace décadas”

“En medio del trabajo legislativo de cada día, hoy nos permitimos brindar este homenaje a ‘El Cedrón’, a su historia y principalmente a los vecinos del barrio, que sin ellos, la mejor pizzería de la Ciudad no podría estar funcionando”, concluyó el vicepresidente 1° de la Legislatura, quien luego del acto mantuvo una charla con los mozos del lugar.

Asistieron al acto el gerente de la pizzería desde hace 48 años, Roberto Fernández; el Presidente de la Comuna 9, Néstor Dinatale y la miembro de esa Junta Comunal, Stella Maris Martellotta; el Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini; la Presidente de la Comuna 8, Eva Ferraro; autoridades de la Legislatura y vecinos de la zona.

La decoración de “El Cedrón” es bien tradicional. La mayoría de las paredes sigue una lógica gastronómica, cubierta por estrictos azulejos. También cuelgan cuadros de grandes figuras que pasaron por el lugar, como Alberto Castillo y Pedro Mafia, entre otros.  En la esquina da la bienvenida el busto del boxeador Justo Suárez, más conocido como el “Torito de Mataderos”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  2443

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados