Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Raffo salió en defensa de los medios alternativos

junio 5, 2013

Julio RaffoDijo que los gobiernos de la Ciudad y de la Nación los dejan afuera

 

El diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) explicó que rechazó el DNU del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, porque no se justifica una norma así cuando la Legislatura está sesionando y también, porque adolece de grandes defectos de contenido, que su proyecto de ley busca resolver.

 

Explicó, que ha dejado afuera –ya que no se las menciona– a las asociaciones civiles sin fines de lucro, a las emisoras de radio potencia y a las emisoras que hoy están agrupadas en la Red Nacional de Medios Alternativos.

Raffo destacó que, a su juicio, los medios alternativos merecen tanto o más protección que los grandes medios. “Este DNU ha marginado a los más necesitados de protección. Y esto es grave”, agregó. Manifestó asimismo que ese decreto está dejando afuera la protección de los pequeños, y del periodista que va a reclamar información y no se la dan. Este espectro también debe, merece y necesita protección.

 

Pero los han dejado afuera, afirmó: ”Y no me extraña que el macrismo los deje afuera como no me extraña que el AFSCA también los haya dejado afuera, porque hasta el día de hoy este organismo no ha cumplido con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todo aquello que le corresponde a los medios alternativos y comunitarios. De lo contrario, pregúntenle a los compañeros que van todos los días a reclamar esto”.

 

Recordó que la Ley de Servicios de Comuniación Audiovisual establece la asignación de recursos, que recibe de las radioemisoras, de los canales de televisión, etcétera, a los medios alternativos. Pero hasta el día de hoy no han visto un peso. “¿Por qué? Porque los maltratan. Y hasta el día de hoy no se ha hecho el plan técnico…”.

 

Paula Mesa

Exclusivo para Revista “Mi Barrio”www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *