Coronavirus (Covid-19)

Los Consorcios pagarán $ 250 por cada ascensor

6 de junio de 2013

352969Al aumento de expensas del 14 % que se cobrará a partir de julio, en respuesta a las demandas del gremio de encargados de edificio, se le suma un incremento que prevé el pago de una tasa anual de 250 pesos por cada ascensor, montacargas o escalera mecánica que haya en el lugar.

El dinero servirá para el “servicio de verificación de funcionamiento” de los aparatos, según apunta el artículo 23 de la Ley tarifaria sancionada por la Legislatura porteña a fines del año pasado. Sin embargo, la Agencia Gubernamental de Control reconoció que se está analizando si los 250 pesos se cobrarán este año por completo o sólo un proporcional.

Si bien la ley establece que todos los ascensores deben tener sus inspecciones correspondientes por una compañía especializada que esté registrada en la Ciudad, en la actualidad el Gobierno no tiene un sistema de verificación de mantenimiento para ver si se cumple o no. De hecho, según un informe de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de Argentina, en los últimos 10 años se produjeron 250 accidentes, de los cuales casi la mitad fueron por falta de mantenimiento.

Según informaron en la AGC, el trámite del pago por los ascensores será vía web y muy sencillo, el mismo deberá ser iniciado por el administrador. Se llenará un formulario y se imprimirá una boleta. Luego, una oblea deberá ser colocada en el edificio.

Pregunto ¿¿¿ Siempre tiene el Vecino que pagar por la ineficiencia del Estado, en este caso el Porteño ??? ¿¿¿ Sr. Macri y Sres. Legisladores, no les basta con los impuestos que tenemos que pagar mensualmente, que sigue creando otros ????

El Estado no es un lugar para que los amigos del poder de turno se beneficien. ¿¿ O me equivoco ????

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

Cantidad de Caracteres  1817

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados