Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesionó el Foro de la 3° Edad

junio 10, 2013

Foro de la 3° EdadSe llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro de la Tercera Edad para tratar temas relacionados con el transporte público de pasajeros y la realización de una jornada en conmemoración del 15 de junio, día de toma de conciencia contra el maltrato y abuso de adultos mayores, entre otros temas.

 

Se abordaron diversas temáticas en la sesión que realizó el Foro de de la Tercera Edad, encabezada por su Presidenta, Diputada María América González (BApT), la Vicepresidenta, Diputada Raquel Herrero (PRO) y el director del Foro Pedro Bussetti.

 

El debate central se dio en base a la problemática ocasionada por el incumplimiento de las líneas de colectivos sobre la aplicación de la tarifa diferencial para jubilados y pensionados, ya que les exigen el carnet de afiliación al PAMI cuando no es necesario y basta simplemente con mostrar el recibo del haber jubilatorio para acceder a la tarifa.

 

Además se aprobó un pedido de informes para que sea levantado por el pleno de los diputados sobre el estado de los accesos a los subterráneos, que incluye escaleras mecánicas y ascensores y el problema que su mal funcionamiento genera a los jubilados.

 

También se hizo un pedido que intentará convertirse en un proyecto de declaración a través del cual «se vería con agrado que se amplíe la franja horaria del servicio de subte» por pedido del Foro de la Tercera Edad.

 

Por último se estableció que el viernes 14 de junio se realizará una «jornada en conmemoración del 15 de junio», declarado por las Naciones Unidas como el día de toma de conciencia contra el maltrato y abuso a los adultos mayores.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1654

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *