Coronavirus (Covid-19)

Impulsan proyecto para crear el Colegio Único de Profesionales Peluqueros

11 de junio de 2013

ritondo y cucchiniEl vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezará el próximo martes a las 11 hs en el Salón Eva Perón de la Legislatura, la presentación del proyecto de ley que busca crear el Colegio Único de Peluqueros Profesionales, por iniciativa del peluquero, Fabio Cuggini.

 

“La regulación mejora la profesión y la jerarquiza, al tiempo que persigue una mejor inclusión social y seguros por mala praxis de los peluqueros que hoy están desprotegidos”, explicó Ritondo.

Y agregó “la iniciativa exigirá al peluquero estudiar,  teórico y práctico, en academias autorizadas.  Deberán informarse sobre HIV, Hepatitis B, y otras enfermedades, ya q se usan elementos cortantes y tendrán credenciales q los habilita  a estar óptimos para ese trabajo”.

Con respecto a los dueños de los locales, Ritondo sostuvo que “los que quieran tener un negocio tendrán  que cumplir ciertos requisitos y estar habilitados, y así cualquier inversor podrá llevar adelante su negocio de peluquería”.

 

Por su parte, Cuggini, resaltó la “necesidad de agruparnos bajo un Colegio reconocido por el Estado, así seremos los mismos trabajadores, conocedores del oficio quienes regulemos nuestra actividad profesional. En el proyecto están comprendidas situaciones de formación, educación, manejo de desechos, seguros contra terceros, y es muy clara la redacción con respecto a la tendencia hacia una profesión standarizada, responsable y capacitada”.

 

“Las nuevas tendencias, los nuevos productos, el avance de la tecnología ha hecho que la profesión del peluquero se complejice en sus labores tradicionales, llegando a ser una persona que en su labor posee una importante situación de responsabilidad sobre el tercero en quien trabaja”, rezan los fundamentos del proyecto.

 

Y explican “hoy el Estado verifica cuestiones relativas a las condiciones de habilitación de los locales, las cuestiones tributarias y de empleo, pero es incapaz de establecer un mecanismo para que el ejercicio profesional sea óptimo, capaz, responsable y con una homologación que respalde el accionar de un tipo de profesional que trabaja sobre el cuerpo de terceros”.

 

“Comenzaremos en la Ciudad y luego se presentará  a nivel nacional, y así se podrá regular esta magnífica profesión que es la fuente de trabajo de mucho argentinos en todo el país”, concluyó Ritondo.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2510

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados