Coronavirus (Covid-19)

Compromiso Barrial, un programa creado por la Ciudad para fomentar la participación Ciudadana

13 de junio de 2013

Los vecinos listos para festejar juntos el 25 de mayoCon motivo del Día del Vecino Participativo, el Gobierno de la Ciudad presenta “Compromiso Barrial”, un programa creado para fomentar los valores cívicos y el sentimiento de pertenencia de los vecinos con su barrio, para la mejora y el cuidado del espacio público y el respeto por las normas de convivencia en la Ciudad.

Los voluntarios pintando la fachada del Centro de Jubilados 

Todas las semanas los interesados pueden sumarse en forma voluntaria en actividades comunitarias con el fin de embellecer y mejorar su barrio, participando de una pintada comunitaria a beneficio de alguna institución barrial, la puesta en valor de espacios verdes, la limpieza de esquinas o el embellecimiento de fachadas.

 

Las actividades son realizadas en gestión asociada con organizaciones y líderes barriales, y en todas las oportunidades el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa.

 

“La Ciudad es de todos y entre todos podemos, trabajando juntos, vivir mejor. En equipo, Gobierno y vecinos, haremos que cada día nuestra cuadra este un poco mejor, nuestro barrio este un poco mejor, nuestra Ciudad este un poco mejor”, comentó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

 

Desde principios de año hasta el momento, se realizaron 17 Compromisos Barriales, junto a 172 organizaciones, sumando a más de 850 vecinos participativos de distintos barrios de la Ciudad.

 

“De la mano de las Comunas y las organizaciones barriales, nos propusimos fomentar en los vecinos los valores cívicos que promuevan la participación ciudadana”, comentó Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

 

Para quienes deseen sumarse, los próximos Compromisos Barriales son: El sábado 15 de junio a las 10:30hs se celebra el “Día del Vecino Participativo” en la Plaza Crisólogo Larralde en la Comuna 6; el sábado 15 de junio a las 11hs en la Plaza Jorge Casal – Comuna 12; el viernes 28 de junio a las 18hs  en el Museo Anconetani – Comuna 15; el sábado 29 de junio a las 11hs  en la Plaza Mariano Boedo –   Comuna 5; y el sábado 1° de julio con motivo del “Día del Barrio de Retiro” en la Plaza San Martín – Comuna 1.

 

Compromiso Barrial es un programa creado en el año 2008 por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño. A partir de 2012, el programa pasa a formar parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Para conocer el calendario con las próximas actividades en los barrios ingresar en:

www.buenosaires.gob.ar/compromisociudadano

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados