Monóxido de carbono
Medios Vecinales

Presentan proyecto para incorporar a los clubes de barrio al Código de Planeamiento Urbano

20 de junio de 2013

clubes-de-barrio-huracan-club-de-pelota-y-esgrima_MLA-O-46222617_3388El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a la diputada del Pro y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, presentaron el proyecto que busca incorporar a los clubes de barrio, como una tipología específica, al Código de Planeamiento Urbano, para otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus  necesidades.

 

El proyecto (exp. 873/2013)  es de autoría de Spalla, y cuenta con el acompañamiento manifiesto de distintos bloques. El mismo lleva la firma de legisladores del Pro, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano; Daniel Amoroso (Confianza Pública); Mateo Romeo (Frente para la Victoria); Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); y Adrián Camps (Proyecto Sur).

 

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la vida de los clubes barriales que existen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, brindándoles herramientas normativas para el desarrollo de sus instalaciones edilicias.

 

“Actualmente los clubes poseen una limitante de altura máxima de 12 metros, significando una discriminación respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podría hacer en el mismo lote. Nuestra propuesta pone en pie de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades liberando el FOT (índices de ocupación del espacio en una construcción) y eliminar la restricción de altura máxima actual”, explica Karina Spalla.

 

Y agrega “con esta norma, podrán hacerse realidad los sueños de varias instituciones de construir canchas superpuestas, mejorar la calidad de sus instalaciones deportivas y de apoyo. Asimismo, muchas podrán regularizar su situación registral, logrando acceder a los subsidios que reciben aquellos que cumplen con la normativa vigente”.

 

Desde principios del siglo XX, los clubes fueron tomando fuerza a través del tiempo constituyéndose como núcleos de identidad colectiva de los distintos barrios. Espacios de encuentro y socialización por excelencia que en los años 60 y 70, se convirtieron en espacios de reunión y militancia política pues siempre estuvieron atentos a los intereses y preocupaciones de la comunidad,  constituyendo un fiel reflejo de la situación social de la época.

 

Con los años de dictadura militar, muchos se desvanecieron y como consecuencia de las crisis financieras que atravesaron el país, su supervivencia resultó cada vez más difícil y sostenerse únicamente con las cuotas sociales es casi imposible. Este proyecto contempla estas carencias y busca paliarlas.

 

Calos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2777

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados