Coronavirus (Covid-19)

Diputados y estudiantes Secundarios en la Legislatura

3 de julio de 2013

Secundarios en legislaturaEn el marco del Programa “Escuela de Vecinos”, más de 800 alumnos de escuelas, de gestión pública y privada, fueron protagonistas  de la presentación de de proyectos sobre  problemáticas actuales que ven en la sociedad, frente  al Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bulrrich y el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y la diputada Victoria Morales Gorleri, presidente de la Comisión de Educación, entre otros Legisladores presentes en el recinto de sesiones.

Los alumnos plantearon temas como: el secundario y después,  la preparación de los jóvenes para el mundo laboral como para el universitario, el patrimonio público,  las comunas  y la infraestructura urbana.

Luego de 3 meses de trabajo, llegaron a la última instancia del programa, donde los estudiantes presentaron y defendieron sus conclusiones ante las autoridades políticas y los referentes sociales de la Ciudad. Estuvieron presentes más de 500 alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, y Diputados y Diputadas Nacionales y Porteños de distintos partidos.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, respondió algunas preguntas de los estudiantes al comienzo del evento y luego se comprometió a cumplir con cada cosa que le pidieron y a seguir en contacto con quien lo requiera.

El Diputado Cristian Ritondo (PRO), encabezó el acto y destacó positivamente la presencia de los colegios que concurrieron para participar de propuestas concretas. “Me gustaría que el debate no quede en esta jornada, sino que se siga extendiendo. Las puertas de la Legislatura están abiertas para ustedes y pueden venir cuando quieran”, expresó Ritondo.

En el mismo sentido, la Legisladora Victoria Morales Gorleri (PRO), presidente de la Comisión Parlamentaria de Educación, que fue quien impulsó la iniciativa, propuso organizar un espacio para seguir juntándose con los alumnos y continuar tratando las temáticas que surjan.

Morales Gorleri, destacó que es muy positivo que cada vez haya más escuelas participando del Programa para que puedan plantear y charlar los tópicos que les preocupan. “Los estudiantes son un espejo para los Diputados, nos dan el ejemplo de que es posible luchar, y es por eso que siempre los vamos a acompañar”, expresó.

Durante la sesión los alumnos, profesores, funcionarios y legisladores presentes se colocaron una remera blanca con la imagen del Obelisco con forma de Lápiz con la inscripción “Educar para Construir”. Al cierre del acto se cantó el Himno Nacional Argentino

“No puedo menos que felicitarlos a todos. A los que tomaron la iniciativa y acompañaron el proyecto, y a las escuelas que recibieron la propuesta y trabajaron en consecuencia, aceptando el desafío de “pensar a la ciudadanía desde el ejercicio de una ciudadanía responsable”.

Es un magnífico ejemplo para ver los frutos del compromiso de organizaciones civiles, políticas y religiosas, sumado al de la comunidad educativa, donde los alumnos acompañados por docentes y directivos aceptaron el desafío de pensar  y proponer para mejorar la vida de los vecinos” dijo el Vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Agregó “Me gratifica ver que con el esfuerzo de todos, vamos recuperando el espacio escolar como un sitio privilegiado para desarrollar el civismo y el gusto por comprender y valorar las cosas que son de todos. Quiero felicitar a la Fundación Éforo, a la Vicaría de Educación, al Ministerio de Educación de la Ciudad y a las escuelas. Pero sobre todo quiero felicitar a estos jóvenes alumnos que nos  deslumbraron con su respuesta y llenan de esperanza nuestro futuro”.

Escuela de Vecinos es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones. Cuenta con adhesiones de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Fundación Noble, Fundación La Nación, el Instituto de Diálogo Interreligioso.

 

Carlos Oviedo

Para Revista  “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 4451

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados