Coronavirus (Covid-19)

En espacios verdes habrá hamacas para discapacitados

11 de julio de 2013

SAMSUNG DIGITAL CAMERAInstalarán en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al menos una hamaca adaptada para chicos y chicas con movilidad reducida, de acuerdo a la ley aprobada este jueves por la Legislatura con texto acordado en base a un proyecto de los Diputados Daniel Amoroso (CP) y Mateo Romeo (FpV).
gal-4674901
Los Legisladores sostienen que “ese tipo de espacios compartidos beneficia no solamente a los niños que juegan en él, sino que colabora en la construcción – por parte del conjunto de la ciudadanía – de una visión solidaria e inclusiva de la sociedad. También estimula la participación y la autoestima de los niños con discapacidad puesto que se convierten en actores y destinatarios de esos espacios, en los cuales pueden involucrarse como protagonistas activos”.
020320111313182
Cabe destacar que la ley se enmarca en cumplimiento de las normativas de accesibilidad de la Ciudad (Ley 962) y nacionales (Ley 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida. Modificatoria del Cap. IV de la Ley 22.431. Decreto 914/97. Decreto Reglamentario de los artículos 20, 21 y 22 de la Ley 22.431 modificados por su similar 24.314), debiendo cumplir con las Normas IRAM e ISO (Norma ISO 7176-5 de Accesibilidad Arquitectónica). Además, satisface el artículo 23º de la Convención sobre los Derechos del Niño que establece: “Los Estados partes reconocen que el niño mental y físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad”.

Con el fin de impulsar a las nuevas generaciones el diseño de espacios y equipamiento accesible, se propone realizar el diseño del equipamiento  mediante concurso con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU- UBA). El proyecto fue presentado mediante los Expedientes 2388-D-2012 y agregado 2621-D-2012.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2011

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados