Coronavirus (Covid-19)

Falleció Héctor Nuñez Castro un gran colega

6 de agosto de 2013

HectorEl sábado 3 de Agosto a las 6.30 hs falleció Héctor Edgardo Núñez Castro, director, junto a Marina Bussio de este sitio web y de “Horizonte la Revista de Caballito”.

En los últimos meses la salud de Héctor se fue deteriorando hasta culminar con un paro caridiorespiratorio luego de dos semana internado en el Sanatorio Colegiales.

No hay palabras para mitigar el dolor de su ausencia, tampoco alcanzan las palabras para describir la excelente persona que fue. Un compañero y padre ejemplar.

Héctor nació en Caballito el 28 de mayo de 1949, curso estudios en el Colegio Militar de la Nación y en la Facultad de Filosofía y Letras, sin llegar a concluirlos. En la década del ´80 se desempeñó como corresponsal de diferentes medios  desde Alemania y España. Fue redactor publicitario, guionista, dibujante, escultor y uniformólogo. Integró la Junta de Estudios Históricos del Caballito, fue distinguido como Vecino Participativo y Declarado Artífice del Patrimonio Porteño por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue pionero en la realización de figuras de plomo con la técnica de máquina centrífuga en nuestro país, formando y capacitando a muchísmos hobbistas. Esta actividad lo llevó a crear y presidir el CAM (Círculo Argentino de Modelismo) y presentarse en numerosos concursos logrando importantes distinciones y reconocimiento.  Los años 80 lo encontraron viviendo en España primero y luego en Alemania, donde siguió desarrollando esa actividad a la vez que colaboraba como corresponsal con diferentes medios.

De regreso en nuestro país, se dedicó a la redacción publicitaria y luego al periodismo. Se incorporó  a trabajar en Horizonte La Revista de Caballito, donde supo plasmar su personalidad, dándole un nuevo impulso a la publicación.

Se involucró de lleno con temas relacionados con la temática barrial, siendo el promotor e ideólogo de la recuperación de la Fuente Catalana al Parque Rivadavia; del retorno, aunque temporario, de la veleta de Caballito, entre otros tantos logros.

Sin duda, su dedicación al barrio de Caballito fue su pasión, a la que le dedicó sus últimos años. Junto con Marina Bussio  realizó visitas guiadas, dictó talleres sobre historia barrial, charlas en colegios, organizó exposición de fotos antiguas del barrio, fue coautor del libro “De la Quinta Lezica al Parque Rivadavia”.

Supo hacerse querer y dejó una marca indeleble en todos aquellos que lo conocieron.

Para mi,  fue mi compañero, esposo, amigo, compañero de ruta, compartimos las mismas pasiones y los mismos proyectos. Hoy el dolor es infinito, y la ausencia es desgarradora. Cómo seguir adelante, cómo caminar las mismas calles, como cruzar la Plaza Primera Junta o el Parque Rivadavia sin él. Cómo editar el próximo número de Horizonte, y concluir tantos proyectos que quedaron truncos…

Agradezco tantos mensajes y tantas palabras recibidas en estos días, tantas expresiones de cariño, amor hacia ese ser maravilloso. Gracias por la compañía a todos los que estuvieron presentes de diferentes maneras.

Ayer, domingo 4, sus restos fueron cremados en el Cementerio Parque Iraola y en los próximos días lo despediremos con una pequeña ceremonia en la Parroquia Santa Julia.

Gracias Héctor por estos años maravillosos que me regalaste.

Marina Inés Bussio

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3338

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados