Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educando a los futuros consumidores

agosto 7, 2013

talleres de consumidorDefensa del consumidor dictó talleres en 22 escuelas

 

En el primer cuatrimestre de 2013 Defensa del Consumidor dictó 65 talleres en 22 escuelas de la ciudad, acercando contenidos a 1575 alumnos y 65 docentes a través de su Programa de Educación en el Consumo.

“Trabajamos con la comunidad en su conjunto, alumnos, docentes y padres, llevamos preguntas y contenidos para pensar con ellos de qué se trata esto del consumo de productos y servicios, cómo actúa la publicidad  y cuáles son los impactos en la sociedad” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

El programa propone trabajar cuatro temáticas específicas: derechos, alimentación, publicidad y medioambiente. La primera, derechos, desarrolla lo establecido por la ley de Defensa al Consumidor y las modalidades administrativas de reclamos.

Respecto de la alimentación, se propone que los chicos puedan diferenciar la oferta alimentaria y las consecuencias del consumo. Asimismo, se reflexiona sobre los modelos sociales del éxito y las consecuencias del consumo simbólico.

Los talleres de publicidad proponen analizar los mensajes comerciales, entender su lógica y ver sus efectos en el consumidor. Otra temática destacada, que tiene relación directa con el consumo, es la medioambiental. Se trata entonces de pensar la producción en relación con los recursos naturales, su reproducción en el tiempo e impacto.

El programa de Educación viene trabajando ininterrumpidamente desde el año 2002. A  fin de año se propone como parte del trabajo en el aula, que los alumnos y alumnas puedan presentar un proyecto y compartirlo en una muestra general en la que participan varias escuelas.

Las instituciones civiles y escuelas pueden solicitar el dictado de talleres comunicándose con el programa al 4320-9177 o a través del correo electrónico educacionenelconsumo@yahoo.com.ar

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1925

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *