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Aerolíneas Argentina imputada por publicidad engañosa

8 de agosto de 2013

36411_aerolineas-argentinasDefensa del Consumidor de la Ciudad imputó a Aerolíneas Argentinas por publicidad engañosa, debido a que una promoción exhibida en la vía pública induciría a la confusión sobre el precio final del servicio de vuelos a Mendoza.

En el aviso cuestionado se destaca el precio “101 pesos” para comprar un pasaje a Mendoza y luego se aclara en letras de tamaño cuatro veces menor y en tonalidades más claras, que el costo final del servicio será de 1.218 pesos abonados en 12 cuotas.

Para Defensa del Consumidor, la pieza publicitaria genera confusión con respecto al precio final del servicio. Según Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, “al estar exhibida en la vía pública, la lectura que se hace es menos atenta que en un diario, por ejemplo. Se lee con menos atención y eso lleva a la mala comprensión”.

La imputación recae en la presunta infracción al artículo 9 de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. La Secretaría de Atención Ciudadana fiscaliza, a través de Defensa del Consumidor, las publicidades con el fin de evitar posibles engaños a consumidores y usuarios en Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de defensa del Consumidor que funcionan en las sedes comunales de la Ciudad y vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

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