Coronavirus (Covid-19)

Tragedia de Once: Levantarán un monumento en memoria de las víctimas

8 de agosto de 2013

tragedia_de_onceLa Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la ley para emplazar un monumento en Plaza Miserere, en memoria a las víctimas de la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero  de 2012, por iniciativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la totalidad de los bloques, incluido el interbloque kirchnerista, aprobaron en segunda lectura, por 45 votos a favor y ninguna disidencia, la construcción de un monumento en memoria de las 51 víctimas que se cobró la Tragedia de Once, en la que una formación del Ferrocarril Sarmiento precedente de la Estación Moreno, colisionó contra el paragolpes de contención del andén número 2 de la Estación Once de Septiembre.

Según los fundamentos de la ley, que lleva la firma de Macri; del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, “a un año de la tragedia, el dolor sigue presente, y el monumento que se propone erigir quedará como un triste recuerdo de lo que pasó y podría haberse evitado”.

Además, sostiene que “existe una deuda: una profunda reflexión, para así poder entender cómo sucede y por qué suceden estos hechos y, a partir de allí trabajar en conjunto todos, para que nunca más vuelvan a suceder”.

El monumento, que se construirá en Plaza Miserere, tendrá el siguiente texto: “A las víctimas de la Tragedia de Once ‘Justicia, Memoria y Verdad’ Homenaje del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Luego de la votación tomó la palabra el legislador del Pro y presidente de la Comisión de Justicia,  Martín Ocampo, quien expresó que “nos obliga a repensar la función del Estado como gestor del servicio público para no volver a sufrir una tragedia semejante y que el pueblo no pague con vida estas irregularidades”.

Y agregó “se debe garantizar la seguridad en el trasporte y la existencia de un Estado presente, pero real y fuertemente. Esta desgracia fue un llamado de atención a quienes cumplimos funciones públicas”.

Por último, el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, se refirió al emplazamiento del monumento como “Esto es  un gesto de reparación”, pero reitero que “la justicia debe hacer  lo que corresponde “.

 

Carlos Oviedo

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2314

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados