Coronavirus (Covid-19)

Nuevo diseño en las multas de tránsito para concientizar sobre seguridad vial

9 de agosto de 2013

multa-de-transitoLas boletas de infracción de tránsito también brindan información sobre seguridad vial con el objetivo de alertar sobre el uso del celular y los excesos de velocidad, entre otras infracciones. El nuevo diseño también contempla códigos QR que, al leerse con teléfonos inteligentes, le permiten al titular del automóvil conocer si tiene otras multas.

Los mensajes vinculados a la seguridad vial están acompañados por gráficos y estadísticas. Por ejemplo, uno de ellos advierte: “Si se circula a 60 kilómetros por hora, bajar la vista durante 2 segundos para mandar un mensaje de texto implica recorrer 40 metros sin ver lo que sucede a nuestro alrededor”.

Otra novedad del diseño se vincula con la mejora en la información sobre la forma de pago electrónico. En la segunda hoja de la boleta, el vecino puede conocer cómo, dónde y a través de qué medios pagar la multa.

Para el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, “Esta medida va en línea con el esfuerzo que estamos haciendo para que el vecino pueda resolver sus necesidades desde el lugar donde está”.

“La seguridad vial es un tema muy importante en la Ciudad. Es clave transmitir al vecino mensajes de concientización sobre el tránsito y cómo ser responsables”, agregó por su parte Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

En el sitio www.buenosaires.gob.ar los vecinos, al ingresar el DNI o la patente, pueden consultar si tienen otras infracciones pendientes de pago. Con respecto a las multas de pago voluntario, se puede imprimir el formulario y pagar online con tarjetas de crédito.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1677

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados