Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carta de la Federación de las Instituciones Italianas a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

agosto 15, 2013

Monumento_a_Colón_Buenos_AiresEstimados colegas:
Copio y adjunto la carta  que la Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulados General de Buenos Aires le envió a la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner

F.E.D.I.B.A.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 julio de 2013.

Sra. Presidenta de la República Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S / D

De nuestra mayor consideración:

 

Las entidades que conforman FEDIBA (Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Buenos Aires) nos dirigimos a Ud. para solicitarle que reflexione sobre la propuesta de trasladar el monumento del gran navegante genovés e ilustre científico del Renacimiento “Cristóbal Colón “a la ciudad de Mar del Plata.
Apelando a su sensibilidad hacemos un llamado a su corazón para que nos permita mantener la confianza en Ud. y que este monumento ofrendado por esta numerosa colectividad Italiana permanezca en la Ciudad de Buenos Aires emplazada en su actual espacio Público.

Como sabrá este monumento fue concebido como fruto de la gratitud de los inmigrantes Italianos al pueblo Argentino por haberlos albergados en este bendito país, permitirles armar sus familias y afincarse definitivamente en este suelo.

El aporte económico para costear semejante ofrenda, fue realizado en momentos difíciles para Italia, no obstante esta situación la colectividad cumplió con lo prometido y en memoria de esos Inmigrantes y de su descendencia es que solicitamos sea honrada esta verdadera obra de arte concebida con amor y ejecutada magistralmente por el artista Florentino Arnaldo Zocchi, para que permanezca para siempre en el lugar asignado en la Plaza Colón de C.A.B.A. como símbolo de hermandad de ambos pueblos.

La cultura no es una moda, y tiene diferentes matices, por eso creemos en la diversidad y la completitividad de la misma; y no en el sesgo autoritario de quienes pretenden imponer una verdad absoluta. Nuestro deber es defender la vigencia de este descubridor de un nuevo continente, que supo demostrar su teoría científica de la existencia de un nuevo mundo, diferenciando explícitamente lo que significaun descubridor de un  conquistador. Para los Italianos que componemos nuestra colectividad es una figura emblemática que nos representa y por el cual pedimos sea respetado como tal.

F.E.D.I.B.A.
Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Buenos Aires

Honrar a quienes nos precedieron en el camino de la vida, es un deber y mandato sagrado, nuestra sangre es la savia que nutre nuestra vida y nos guía para llevar adelante los valores que nos inculcaron nuestros padres y abuelos. Los hijos de inmigrantes no debemos olvidarnos de nuestros orígenes y estar orgullosos de haber contribuido al desarrollo y la grandeza de esta Argentina, en base al trabajo, el esfuerzo y la
superación que garantiza la movilidad Social hoy es este país.

Por último agradecemos la restauración del monumento, no hacemos objeción alguna sobre la presencia de la estatua de Juana Azurduy en el mismo espacio; pero ratificamos la decisión unánime que el monumento a Cristóbal Colón puesto en valor permanezca en el lugar asignado en la Plaza que lleva su nombre en CABA.

A la espera de una resolución favorable, la saludamos con la estima de siempre.

JOSE STRACQUADAINI                                    DARIO SIGNORINI
SECRETARIO GENERAL                                    PRESIDENTE

Cantidad de Caracteres     3558

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *