Centros de salud

Edgardo Tosí electo “Historiador 2013”

20 de agosto de 2013

img001Todos los años, las 43 Juntas de Estudios Históricos Barriales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integradas en su Federación a la Junta Central de Estudios Históricos de la C.A.B.A., debaten y eligen en base a sus  méritos como investigadores, trayectoria, publicaciones editadas, actividades de divulgación, etc., a un miembro, como Historiador Porteño.

Este año, fue electo Historiador Porteño 2013, el fundador de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, el  Ingeniero Edgardo Oscar Tosí, es una elección entre iguales, que solo homologa la Legislatura Porteña,  entre los ganadores de años anteriores, podemos mencionar a: Leticia Maronese, Liliana Barela, Aquilino Gonzalez  Podesta, Arnaldo Adolfo Miranda, Félix Luna, Eduardo Fabier Dubois, Jose Maria  Peña, Vicente  Cutolo, Arnaldo Cunietti Ferrando, Rafael E Longo, Diego Amado Del Pino, Enrique G. Herz, estos tres últimos, Miembros Honorarios de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Edgardo Tosí, nació en Villa Devoto  el 30 de diciembre de 1941.

Desarrolla sus estudios primarios  en la escuela Villa Devoto School y los secundarios en la Escuela Argentina Modelo.

En 1972 recibe de la Universidad de Buenos Aires el título de Ingeniero Civil.

Sus primeros contactos con la historia fueron como autodidacta, sobre todo interesado desde 1981 en investigar la vida y obra de Antonio Devoto, motivo por la cual en 1988 es invitado a formar parte de la Comision del Centenario de Villa Devoto.

Durante su participación en la Comisión del Centenario de Villa Devoto, descubre que la fecha de origen del barrio, no se condecía con los datos que aparecían en las actas del Banco Inmobiliario verdadero creador de la Villa, impulsando años después, la Ley que daría fecha definitiva al inicio del barrio de Villa Devoto.

¡¡¡ Felicitaciones Sr. Edgardo Tosí Ud., es un ejemplo!!!

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1936  

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados