Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires Inaugura el Paseo en Homenaje a Juan Manuel Fangio

septiembre 4, 2013

spalla_fangio_1El Gobierno de la Ciudad inaugurará  el  jueves 5 de septiembre el “Paseo Fangio” en honor al célebre Campeón del automovilismo argentino.

 

El circuito ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, fue aprobado en la Legislatura porteña por iniciativa de los diputados del Pro Karina Spalla y Oscar Moscariello en el año del centenario de su natalicio.

 

Nacido el 24 de junio de 1911 en la Ciudad de Balcarce, Juan Manuel Fangio se consagró 5 veces campeón de Fórmula 1 y es considerado el piloto más importante de de la historia argentina.

 

En 1948, participó del Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires- Carrera de Monopostos Especiales, categoría que en 1950 fuera denominada Fórmula 1. La prueba se disputó en el Parque Tres de Febrero -en el mismo circuito que hoy llevará su nombre- y fue su primera vez en esta categoría, en la que se consagraría 5 veces campeón mundial y 2 veces subcampeón.

 

«Juan Manuel Fangio es una leyenda del automovilismo argentino, un mito no sólo por su hazaña deportiva en las mejores pistas del mundo sino también por su personalidad y su ángel. Por todo lo que significa y significó para muchas generaciones, es que trabajamos en la creación de un Paseo público que le rindiera el homenaje que se merece en nuestra ciudad» dijo la Diputada Karina Spalla respecto del proyecto.

 

El paseo Juan Manuel Fangio tiene una extensión de casi 5 kilómetros y comprende  las calles Intendente Bunge y Andrés Bello, y las Avenidas Ernesto Tornquinst, Figueroa Alcorta, Dorrego y Lugones. El acto es a las 12 hs en Figueroa Alcorta al 6000.

 

Soledad Orosa

Especial para Revista “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1762

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *