Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Avanzan las transferencias de competencias a las comunas

septiembre 13, 2013

competencias comunasLas Comunas están más cerca de ejercer el control y el mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad. La iniciativa se enmarca dentro  del proceso de descentralización que encabeza la Secretaría de Atención Ciudadana.

 

A través del decreto Nº 371/13, firmado el pasado miércoles 4/09 por el Ejecutivo porteño, se dispuso la transferencia de funciones y responsabilidades vinculadas al mantenimiento de las plazas, parques, plazoletas y canteros de la Ciudad.  También se contempló el traspaso del patrimonio y el presupuesto asignado por la Dirección General de Espacios Verdes.

 

En las próximas semanas, las Comunas estarán en condiciones de efectuar el mantenimiento, planificar, inspeccionar y certificar los trabajos que se realicen en los espacios verdes.

 

“Es un logro más en el proceso de descentralización que venimos desarrollando hace tiempo. Las comunas ya son autoridades de aplicación del arbolado y próximamente tendrán injerencia en espacios verdes, en baches y veredas”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

 

Más de 320 guardianes de plaza serán transferidos al ámbito comunal antes de fin de año. En cuanto al arbolado público, las Comunas ya deciden sobre el corte de raíces, poda, plantaciones y extracciones. Las competencias que van a ser transferidas en los próximos meses son el mantenimiento  del asfalto y el alumbrado.
Igualmente, hay que tomar todo con pinzas, ya que el verdadero anhelo del Ejecutivo Porteño, es volver a los CGPC.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *