Centros de salud

Derogación de las Leyes del Pacto Pro K

19 de septiembre de 2013

pacto-pro-kPiden derogar las leyes del Plan ProCREAR en estación Saenz y estación Buenos Aires. La de la playa de transferencia de cargas de Lugano. Y la de las construcciones en las playas del FFCC en Palermo, Liniers y Caballito.

Suman mas de 120 manzanas que se entregaron a la especulación inmobiliaria y la cementación. Se pide que sean parques y espacios públicos absorbentes.

 

Es fundamental la presencia vecinal para impulsar estos proyectos.

 

Nos dirigimos a Uds. con el fin de informarles que la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad , llevará a cabo una reunión de Asesores, el próximo miércoles 18 de septiembre a las 16 hs. en el salón Arturo Jauretche, Perú 160 Planta Baja CABA, a los efectos de considerar entre otros proyectos las iniciativas parlamentarias de los diputados Basteiro y Bergel(proyectos 791-D-2013797-D-2013 y 815-D-2013).

 

El proyecto de Basteiro pide derogar las leyes 4.476 y 4.477 y los de Bergel (con apoyo de Proyecto Sur, la Coalicion Civica y el MST, piden derogar las leyes 4.4744.4754.476 y 4.477El corazón del Pacto PRO K.

 

Hay que barajar y dar de nuevo. Con las monumentales y trágicas consecuencias del temporal que azotó a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires el pasado 2 de abril, se hicieron realidad los reiterados vaticinios tanto de científicos y especialistas como de vecinos, organizaciones sociales y asambleas barriales -que nunca fueron escuchados- en relación a la problemática de la construcción indiscriminada, la urbanización irracional y el avance sobre los espacios verdes absorbentes.

 

La ignorancia sistemática de un ordenamiento y diseño territorial acorde con las leyes de la naturaleza, en toda la geografía nacional y en las áreas metropolitanas, llevó a esta catástrofe anunciada, que pone en evidencia los límites del actual paradigma y obliga a iniciar un camino de deconstrucción y reconstrucción que será largo, pero debe comenzar de inmediato.

 

No podemos permanecer impávidos ante la indiscutible realidad. Estamos obligados a realizar una reflexión y una acción auto-crítica y rectificadora de muchas de las normas que fueron aprobadas por esta Legislatura que alentaron el mero negocio inmobiliario. Que fomentan el avance del cemento sobre tierras públicas impermeabilizando más los suelos con los resultados ya conocidos.

 

Necesitamos cambiar el rumbo, mostrar que hemos receptado el impacto de esta terrible tragedia. Más allá de actuar en la reparación inmediata de los devastadores efectos, es momento de iniciar un camino que garantice un Nunca Más en las tragedias que solo podrán evitarse cambiando integralmente de paradigma civilizatorio.

 

Por ello es que los proyectos de ley presentados por el diputado Bergel pretenden derogar un conjunto de leyes que suponen la construcción e impermeabilización de decenas y decenas de hectáreas de tierra pública.

 

La mayoría de ella estaba destinada para proyectos relacionados con la creación de grandes superficies de espacios verdes absorbentes y reguladores, como las playas ferroviarias desafectadas y el Corredor Verde del Oeste.

 

Otro ejemplo es la ley que aquí se propone derogar que autorizó la construcción de un shopping que actualmente construye el grupo IRSA en Palermo, predio que formaba parte del denominado “Proyecto Lago Pacífico” que actuaba como lago regulador ante las frecuentes inundaciones de la zona.

 

También la impermeabilización de 37 has del Parque Roca en el Sur de la Ciudad que permite la concesión autorizada a un privado en otra ley que el presente proyecto también deroga.

 

 

 

Lic. Gustavo Desplats

 

Coordinador Proto Comuna Caballito 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3675

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados