Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trata: “El 55% de las personas que padecen este delito son mujeres”

septiembre 23, 2013

SABOR-TRATALa Subsecretaría de Trabajo participó en una jornada sobre trata de personas.

 

El Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, participó ayer de la Jornada Porteña de Lucha contra la Trata de Personas, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. La misma se celebró en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

 

Sabor trazó en primer término un panorama de los avances en materia de lucha contra el trabajo forzoso realizado por la Organización Internacional del Trabajo.  Allí señaló la existencia de varios convenios fundamentales que regulan el trabajo para evitar la “explotación del hombre por el hombre”. Asimismo informó que el 55% de las personas que sufren el delito de trata son mujeres.

 

Seguidamente, el Subsecretario destacó que la problemática de la explotación laboral en la ciudad se centraliza en los talleres de confección sobre los cuales se hicieron 6864 inspecciones en el 2012 y 3562 durante el 2013.

 

Por último, el Dr. Sabor realizó un resumen de las acciones que, en materia de explotación laboral y trabajo infantil, se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Trabajo. Entre ellas destacó la capacitación permanente de funcionarios e inspectores dependientes de la Dirección General de Protección del Trabajo para contar con inspecciones más eficientes, la participación de la Subsecretaría en el Comité de Trata de la Ciudad, la labor en conjunto con otros organismos en el seno de la COPRETI (Comisión para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil) y la participación en la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, en el Consejo Federal del Trabajo y en los foros internacionales.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1779

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *