No dejemos de cuidarnos

El Dr. Osvaldo Maffía fue declarado Personalidad Destacada

1 de octubre de 2013

imagenB (4)Se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el acto de distinción del Dr. Osvaldo Maffía, declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad de Buenos Aires por el Cuerpo parlamentario en la sesión del pasado 19 de Septiembre. El autor de la iniciativa, Diputado Pagani sostuvo: «Este tipo de eventos y actividades nos genera el placer de poder distinguir a grandes figuras de nuestra sociedad. Este es el caso de Maffía, que con su trabajo y dedicación marcó un camino».

El acto de homenaje comenzó con la disertación de los Doctores Carlos Moro, presidente del Instituto de Derecho Concursal -CAER; Daniel Truffat, doctor en Derecho; Javier Armando Lorente, profesor de derecho comercial – UBA y Marcelo Barreiro, presidente del Instituto Argentino de Derecho Comercial. Todos coincidieron en que «nadie merece esta distinción más que Osvaldo, que ha honrado y da prestigio a Buenos Aires».

«La obra del Dr. Osvaldo Maffía se encuentra impregnada no sólo de artículos fruto de su investigación y años de docencia, ya que, aún por sobre esos méritos, ha sabido formar decenas de discípulos que hoy son importantes figuras del derecho», destacan los fundamentos de la iniciativa.

Participaron del encuentro amigos, colegas y familiares, entre ellos su hija Diana Maffía, ex Diputada (MC) de la ciudad. También estuvo presente el Diputado Maximiliano Ferraro (CC) que fue coautor del proyecto.

Datos del homenajeado

El Profesor Dr. Osvaldo Maffía nació el 7 de septiembre de 1920. Es Abogado recibido en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y es Especialista en Derecho Concursal.

Ha ocupado, entre otros cargos docentes, el de Profesor de Introducción al Derecho, Filosofía del Derecho y Derecho Concursal en la UBA y de Derecho Comercial en la USAL desde el año 1961. Además ha sido Conferencista y Expositor en Derecho Concursal en más de cien Congresos y Jornadas en nuestro país y en Europa, así como en diferentes países sudamericanos.

También es autor de más de 300 artículos publicados en las revistas jurídicas como La Ley, El Derecho, Jurisprudencia Argentina y Revista del Derecho Comercial y de las Obligaciones, entre otras.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2380

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados