Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Compañeros de la Comuna 10 “Queremos trabajar en Paz”

octubre 4, 2013

image002image003 - copiaAsí rezaba el comunicado que los empleados de la Comuna 10, hicieron circular, debido a la malograda  reunión que se celebró el 23 de Setiembre, en la oficina del Presidente de la Comuna 10, el Sr. Agustín Ferrari, todo terminó muy mal, es más, el mismo  Presidente Ferrari amenazó a los Empleados de la Comuna,  con la frase  “Si quieren Guerra, van a Tener Guerra”!!!.

Como es imposible tratar de concertar una entrevista con el Sr Ferrari (Lo invitamos innumerables veces a los Programas “La Bocina de Mi Barrio” Jueves de 10.00 a 12.00 hs y “Popurri” Viernes de 15.00 a 17.00 hs, ambos por FM “Noventa” 90.1 o por www.fmnoventa.com.ar y nos dejó Literal y Porteñamente de “Gancho”) puesto que NO le interesa (Es una Verdadera lástima, nos gustaría tener la voz oficial) venir y hablar con nosotros, el 3 de Octubre, nos comunicamos con Marcos Bogado, delegado de la Comuna 10, para que nos comente, sobre el comunicado que los empleados de la comuna difundieron, acusando al Presidente Ferrari, sobre el maltrato y las amenazas que soportaron.

Contame algo de lo que pasó en esa reunión, porque lo que nos llegó, es una gacetilla, en la cual los trabajadores de la Comuna, comentan el encuentro con el Presidente Ferrari, y lo más significativo de la charla, es que al término de la misma, el Sr. Ferrari al ver que no se llegó a un acuerdo, les dijo “Si quieren guerra van a tener guerra”, por ese motivo, los empleados enviaron la gacetilla, diciendo que “querían trabajar en paz”, más con el antecedente que en Diciembre de 2011, Ferrari junto a 40 personas lo “Agarraron” a trompadas  al Ex Director del por entonces CGPC Osvaldo Vega (Ver pag 12).

Bueno ese marco de violencia lo vivimos desde afuera, pero esto repercutió en los compañeros que estaban en ese momento. En general, ese tipo de violencia que viene de algunos sectores políticos, es transmitido a los trabajadores, esto hace intranquilidad, después en el día a día queda en los trabajadores y los compañeros delegados, defender y no dejar avasallar, si en la asamblea, firman todos los compañeros, es porque se a llegado a la última instancia de plantear el tema con un concepto de Guerra, que nosotros, como dice el documento, Jamás lo  tendremos en el ambiente laboral, entonces desde ahí hay una violencia estructural que deviene en falta de respeto, que termina de consolidarse con ésta actitud agraviante de parte del Presidente de la Comuna. Esto es producto que nosotros le planteamos muchos  reclamos gremiales, que me gustaría que Uds comprueben si se llegan hasta el edificio de la Comuna 10, se fijen en los baños como están, el problema del ascensor, el problema que hasta última hora NO tenemos un “Office”, y los compañeros tienen que comer delante del Público, que para nosotros la molestia fue el 1° o 2° día, pero después nos da Vergüenza ajena como están trabajando los compañeros y el esfuerzo que hacen cuando se quedan trabajando horas de más (Ej Las inundaciones) y NO es tomado como una Voluntad, parecería que estamos Obligados a Donar todo nuestro trabajo y esfuerzo.

Uno de los temas detonantes de esa reunión, es que había cursos de Capacitación, y NO lo permiten, diciéndonos que por Ej., un Telefonista NO puede ir a hacer un Curso de Capacitación, donde se habla de Abuso Laboral y de Abuso Sexual, que nos atraviesa en la Administración Pública.

Otro tema de conflicto fue que Compañeros con muchos Años de carrera (20 para darte un ejemplo) Profesionales encargados de Área, ponen a una trabajadora de Meses de trabajo con poca experiencia, que genera conflictos, por el Miedo que tiene éste Administrador, que uno lo quiera perjudicar en las acciones. Todo esto ha generado una Violencia, donde compañeros han reaccionado mal, y NO queremos que vuelva a pasar.

Claro llega un Momento en el cual Dignidad uno tiene  ¿¿ NO ??  “Entonces Para un Poco”……

Lógicamente que la Dignidad más allá de éste hecho, la venimos planteando en todos los lugares, ahora sale a la opinión pública porque se solidarizaron muchos, y cuando el comunicado dice que somos un Gremio Serio y Responsable, es porque no nos vamos a alejar de eso, jamás vamos a trabajar para que cualquier Administración Pública NO triunfe en su Gestión, ahora queremos ser tratados como trabajadores y queremos ser encasillados como debemos ser encasillados. Para darte un ejemplo, y que NO se toma en cuenta, hay compañeros que con ésta gestión, estamos peleando el encasillamiento y están trabajando por mucho menos dinero que los Antiguos Municipales, y eso TAMPOCO se tiene en cuenta.

 

 

Hoy alguien que está realizando una Tarea Administrativa de Servicio, está trabajando como un Administrativo y se está recargando, porque tampoco hay personal, NO tienen en cuenta NADA, en realidad ésta Administración (Y digo Administración, recayendo toda la responsabilidad en el Presidente de la Comuna)

El tema de NO reconocer el trabajo de horas de más, es una bajada de línea del Gobierno Central de la Ciudad, o es una resolución personal del Presidente de la Comuna

Mirá hay dos temas, ante una inundación, los compañeros SIEMPRE solidarios, nos vamos a quedar a trabajar, ahora esto es tomado como que es un deber, es un deber MORAL, pero NO es un deber de bajarle los costos al Municipio con nuestra mano de obra gratis. Entonces esto lo que hay que hacer es regularlo, pagar las horas como las tienen que pagar, que por supuesto NO nos han pagado, esto en el Área Central, en el Área local, NO hay un reconocimiento específico y se toma como que es una Obligación, “entonces les damos un Franco”, NO no es así, la heladera NO la llenamos con Francos.

Obvio, Totalmente, y el Nene contento, Hijo hoy NO Comés, pero Papá mañana tiene Franco

Claro mañana estoy todo el día en casa, pero NO comemos

Hijo mañana vamos a la Plaza, jugamos y comemos Rodajas de Aire y Tajadas de Viento

Si, Nosotros siempre hemos trabajado de la misma manera, siempre hemos comprendido que algunas veces la Administración puede tardar…….., pero a esto sumarle que nos pone la carga que es una OBLIGACIÓN y que tenemos que decir que sí a cada arbitrariedad que plantea, ya los compañeros han dicho que no.

Además que te “Ninguneen”, con el tema que un operador de teléfono no puede hacer un curso de capacitación

Por supuesto, que quedaría, si ninguno de los trabajadores se puede capacitar, al contrario lo que se logra con eso, es que se haga un trabajo mucho mejor y en el caso específico de Violencia Laboral, orientar para que los Funcionarios sepan, que nosotros sabemos que no podemos ser avasallados, y además, puede haber poco personal, pero lo que no me pueden negar es el derecho de un telefonista de ir a hacer un curso.

Además un telefonista se puede capacitar en atender mejor el teléfono y por ende tratar mejor al Vecino que llama

Claro, inclusive hasta va a saber métodos para evitar esa violencia Laboral. No te imaginas la violencia que reciben los compañeros Día a Día, y te explico el porqué, porque no le podan un árbol, porque no le arreglan una vereda, porque el subsidio hace 6 meses que no se lo pagan, eso se convierte en una violencia Laboral de forma externa hacia adelante, y te digo que son los compañeros los que atienden y  si encima de eso tenemos que asumir esa responsabilidad, porque podemos hacer de todo, lo que no podemos hacer es poner la plata, para arreglar la vereda, los baches, etc, nosotros recibimos eso, y si encima recibimos de la Administración Local, una declaración de “Guerra”, estamos complicados.

Es que es Antidemocrático una declaración de “Guerra” del Presidente de la Comuna !!!

Bueno… Como estuve en esa reunión, además de 3 compañeros, Asesores Presidenciales (de la Comuna) y personal “Jerarquico” (Tienen la Jerarquía para dar órdenes y asumir responsabilidades, pero en el sueldo no !!!) y cada uno de los compañeros, están recibiendo una presión que no corresponde.

Y los Juntistas que opinan de esto

Le enviamos la circular a todos, y recibimos únicamente (Hasta ahora) la adhesión de Ex Director anterior Osvaldo Vega, como estuve a un ritmo “infernal” esta semana, no pude ver si se quisieron comunicar conmigo.

El Juntista Vega nos reenvió el mail, y además anoche me comuniqué con “Maru” Lópes, y no estaba enterada del tema, iba a venir hoy, pero no pudo.

A “Maru” la conocemos, a Farías también, conocemos a todos los juntistas, en general lo que estamos haciendo ahora, es manejarnos por los canales correspondientes, e informar a los compañeros que estamos en una situación de Alerta, porque no queremos que vayan de la Amenaza, a una situación de agresión, más con los antecedentes que hubo en la Asunción y en otros momentos.

Que paradójico, siempre se dijo que los “Patoteros” eran los de la Cámpora, y los “Buenos” eran los del Pro, y éste Presidente hace lo contrario, al menos en la Comuna 10, aparece como el “Patotero”

Es tal cual, no sé si ponerle un calificativo, nosotros lo que hacemos es narrar los hechos, entonces alguien que nos hace éste tipo de declaración, si es “Patotero” u otra cosa, creo que es “Peor” que un “Patotero”, como somos una organización seria, no vamos a tomar actitud que “Empeore” la cosa. Queremos solucionar el tema, es nuestra fuente de “Laburo”, los funcionarios pasan, y nosotros quedamos, vamos a seguir más allá de éste Presidente.

 

 

Existen los “corrillos” que la que “Gobierna” la Comuna, es la esposa del Presidente María Teresa Poquet.

Bueno, tiene una personalidad muy fuerte, hemos chocado varias veces, quiero creer que el que gobierna, es el que siempre dice que lo votaron 64.000 personas, quisiera creer, pero si hay “corrillos” algo debe haber.

Es más, ella se encarga de decir que es la próxima “Jefa de la Comuna” (ver página 10) que en el 2015, la presidenta de la Comuna 10, va ha ser ella.

Ahhh, Mirá vos, eso no lo sabía !!! Bueno, yo creo que NO va a contar con el apoyo de los trabajadores, ni uno ni otro, porque en el trato que nos dispensaron, deja mucho que desear.

Los trabajadores NO son los únicos maltratados por éste Presidente, la Prensa Barrial también es Maltratada !!!! Además en el último Boletín Electrónico, dicen que el Presidente se reunió con representantes de Tránsito y Transporte de la Ciudad, con representantes del CCC y Vecinos de la Comuna (Fueron 3 nada más), la Comuna tiene cerca de 450.000 Vecinos, NO puede reunirse con 3!!

NO, Por supuesto !!

Que son Vip esos Vecinos ????? Y ponen “En un Marco Cordial”, por supuesto que 3 Vecinos NO te van a decir Nada, y más si son elegidos a “Dedo”

Claro, Claro !!!! La participación ciudadana, está más allá de mis funciones, pero esta es la excelencia, de los que ponen trabas para que la gente NO participe.

Este “Sr”, TAMPOCO responde los llamados a la Prensa Barrial, como lo hizo conmigo, tras haberlo llamado vía Celular, Mensaje de Texto, etc, para que nos explique porque una Licitación (que según el mail que tenemos primero fue de $ 170.000 y en el siguiente renglón del mail, era de $ 70.000 ??) declarada DESIERTA, se la otorguen a un Jardinero cuyo sobrenombre es “Bombom” ???

No te puedo decir exactamente los números, porque no los tengo, pero ésta es la gran “Asesoría” o la gran “Presidencia”, que quieren tomar fuera de los canales orgánicos, si nosotros hubiésemos tenido participación, hubiéramos dicho lo mejor, lo más conveniente y lo más barato. Sinceramente, NO pasa nada por nuestras manos, por eso es que hoy no estamos enterados, si de lo que estamos enterados debe ser uno de esos “Asesores” que ha participado, sabemos que hoy no está en la comuna, pero está ligado a ésta administración.

Gracias por comunicarse con nosotros, y quiero decir, que “La Bocina de Mi Barrio”, “Popurri”, y “Todo el Año es Carnaval”, están a disposición de los que quieran realizar un descargo.

Gracias por darnos el espacio para decir la verdad de los hechos, además son uno de los Medios más importantes de la Comuna, están desde la 1° hora.

Bueno, también son los únicos que accedieron a contar lo sucedido, del “Otro” lado NO respondieron NUNCA.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 12069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *