Doná sangre

De Ninguna Manera se va a Demoler el Autódromo de la Ciudad.

10 de octubre de 2013

20130529605953_20101213764765_autodromo_procar4000El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la legisladora del PRO y candidata a renovar su banca en octubre, Karina Spalla, y personalidades del automovilismo, brindaron una conferencia de prensa para ratificar que el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez no será afectado por la construcción de una planta de tratamiento de residuos, según la Ley de Basura Cero.

“Quiero brindarles la plena seguridad de que ni este proyecto ni ningún otro afectará las funciones ordinarias ni los circuitos ni las medidas de seguridad del autódromo. No voy a poner jamás una firma para perjudicar al circuito más largo de la República Argentina”, garantizó Ritondo al titular de la concesión del autódromo, Carlos Ceballos; a los pilotos, Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, a cargo de la Asociación Argentina de Volantes; y, en especial, a los aficionados del automovilismo presentes en la conferencia de prensa.

Y agregó “sólo se utilizarán 9 hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos, para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, que tiene plazos y persigue el objetivo de establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Ciudad, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes”.

Por su parte, Spalla aclaró la confusión que se desató a partir de una nota del diario Infobae: “Hubo un error con respecto a dos proyectos de ley, uno sobre el autódromo y otro sobre el velódromo. Lo que se quiere hacer con el velódromo es quitarle su condición de patrimonio de la Ciudad para poder demolerlo porque está en muy malas condiciones y, al ser patrimonio no lo podemos tocar. Es preferible demolerlo porque tiene peligro de derrumbe”.

Los legisladores dejaron en claro que “de todas formas, este es por ahora un proyecto, lo que implica que todavía debe ser debatido en Comisión y sometido a una Audiencia Pública, donde se podrá plantear y modificar cada punto para no perjudicar a ningún vecino de la Ciudad, menos aún a los pilotos y fierreros, a los que siempre apoyamos desde nuestra gestión”.

En este sentido, Ceballos se mostró “contento de que se haya aclarado la confusión, en nombre del autódromo y de todas las personas que se sienten cercanas y vinculadas al automovilismo”.

Por último, Der Ohanessian, expresó su “tranquilidad en nombre de la Asociación Argentina de Volantes que nuclea a más de 20 mil pilotos y trabaja para que corran lo más seguros posible” y agradeció a Ritondo y Spalla que “el autódromo no se toque porque es la casa de muchos de nosotros”.

 

Infobae confundió dos proyectos de ley distintos.

Respecto del autódromo:

1) acompañé un proyecto de ley de la Dip. Spalla que pretende INCORPORAR un nuevo rubro al Código de Planeamiento Urbano (el rubro se llama “HIGIENE URBANA”).

2) El proyecto pretende afectar UNA PORCION de un predio LINDANTE  al autódromo para instalar algún punto deTRATAMIENTO de residuos (pueden ser plantas de tratamiento, de transferencia, puntos limpios, etc -ver artículo 2° del proyecto-) en CUMPLIMIENTO de la ley de basura cero, donde la ciudad se compromete a hacerse cargo de los residuos que genera.

3) Debemos resaltar que solo es un PROYECTO que será analizado en las distintas comisiones de la Legislatura,  dando intervención a los distintos sectores vinculados con este tema.

De ninguna manera se va a afectar el funcionamiento del autódromo de la Ciudad y mucho menos demolerlo.

Los Centros Verdes, Plantas de Tratamiento, Plantas de Transferencia, Bases de Recolección, etc NO CONTAMINAN y son utilizados en casi toda Europa.

El artículo “controvertido” del proyecto de ley:

“Artículo 7°: Desaféctase del Distrito de Zonificación Equipamiento Especial E4 – 52 “Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires – Oscar Antonio Gálvez” a la Manzana 1B- Sección 84 – Circunscripción 1, predio delimitado por la Av. 27 de Febrero, la prolongación virtual con la Av. Soldado de la Frontera, el deslinde con el circuito automovilístico del Autódromo, y la prolongación virtual de la calle Hernando de Magallanes” 

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista   “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4359

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados